Actualizado: 13:15 CET
Jueves, 26/04/2018

Huelva

La Junta trasladará su sede en Huelva al edificio de Hacienda en 2019

La consejera Montero ha anunciado que ya se están realizando los trabajos preparatorios para la contratación de las obras, con 6,3 millones de presupuesto

Cargando el reproductor....
  • El edificio acogerá la Delegación del Gobierno
  • Permitirá un ahorro anual de 372.000 euros anuales en alquileres
  • Se mantendrá la fachada y el interior será demolido

La Junta de Andalucía invertirá un presupuesto de 6,3 millones de euros en la rehabilitación del edificio ubicado en el número 1 de la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de la capital onubense, para su adaptación a sede administrativa. Así lo ha confirmado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, durante su visita al inmueble que, según ha avanzado albergará las dependencias de la Delegación del Gobierno.

La consejera ha explicado que ya se están realizando los trabajos preparatorios para la contratación de las obras cuyo plazo de ejecución será de 20 meses, de modo que el edificio estará plenamente operativo en 2019. El traslado de la Delegación del Gobierno a este nuevo emplazamiento permitirá,  a su vez, liberar el edificio actual donde se reubicará la Delegación de Fomento y Vivienda, lo que supondrá un ahorro de 372.000 euros anuales en alquileres.

El edificio, construido en 1952 y que en su día acogió la Delegación de Hacienda del Estado, ocupa una parcela de 860 metros cuadrados y está incluido en el Catálogo de edificios, elementos y espacios urbanos de valores singulares del Plan especial del Casco Histórico de Huelva. El proyecto de rehabilitación se adecúa al nivel de protección de Grado II previsto por el PGOU y ya dispone de la licencia de obras del Ayuntamiento.

Según los estudios realizados, las fachadas se encuentran en buen estado de conservación si bien la estructura del edificio presenta un estado deficiente, especialmente en los forjados que están deformados y con grietas perceptibles. De ahí que el proyecto prevea la demolición de todo el interior y la construcción de una nueva estructura, conservando su tipología con un patio central de dimensiones similares al actual, galería perimetral en las plantas primera y segunda, y cubierto por una montera.

Tras esta actuación, el edificio dispondrá de una superficie construida total de 3.518 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas de altura y una de sótano. La superficie útil será de 2.670 metros. En sus instalaciones se ubicarán las oficinas de la Delegación del Gobierno en Huelva con 137 puestos de trabajo.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin