Huelva

Unas 300 personas recuerdan en Atlantic Copper al trabajador fallecido

Murió como consecuencias de las heridas sufridas tras ser atropellado por una máquina de transporte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atlantic Copper -
  • Tras el atropello fue inmediatamente atendido en el lugar del accidente por personal del servicio médico de la empresa
  • Atlantic Copper ha estado en contacto permanente con las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de los hechos

Unos 300 trabajadores de Atlantic Copper se han concentrado esta mañana en las instalaciones de la factoría, ubicada en el Polo Químico de Huelva, para recordar a A.R., de 35 años, trabajador fallecido ayer como consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado por una máquina de transporte.

Ya se han recabado los datos y esta tarde después del entierro nos reuniremos para ver qué conclusiones se pueden sacar de lo sucedido

La concentración, según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa, Manuel Espina, ha tenido lugar a las 9:00 horas a las puertas de la factoría, y durante la misma se han guardado cinco minutos de silencio y Espinas ha dirigido unas palabras recordando al empleado fallecido.

Espina ha precisado que la plantilla está "consternada" por lo sucedido, ya que desde 2004 "no se vivía en la fábrica una situación tan desgraciada como ésta".

Asimismo, ha señalado que consideran que "no es justo" que haya pasado en esta empresa ya que "trabajamos mucho en pos de la seguridad, una materia en la que se ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas".

Sobre las causas del accidente ha informado de que ayer se personaron en las instalaciones la Inspección de Trabajo y la Policía Judicial para recabar los datos oportunos y que también se encuentra trabajando en lo sucedido el comité de investigación de la empresa.

"Ya se han recabado los datos y esta tarde después del entierro nos reuniremos para ver qué conclusiones se pueden sacar de lo sucedido", ha apuntado Espina, quien ha añadido que "por el momento no hay nada definido y aún no se puede achacar lo sucedido a un error humano".

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes, sobre las 19:30 horas, cuando, por causas que se desconocen, el operador de convertidores A.R., de 35 años, fue atropellado por una máquina de transporte.

Tras el atropello fue inmediatamente atendido en el lugar del accidente por personal del servicio médico de la empresa y trasladado por el 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde, tras ser estabilizado y operado de urgencia, falleció ayer sobre las 6:00 horas.

Según la empresa, desde el primer momento del accidente, Atlantic Copper ha estado en contacto permanente con las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN