Huelva

La FOE muestra su pesar por el accidental mortal en Atlantic Copper

Ha recordado que esta empresa cuenta con una incidencia de siniestralidad laboral "prácticamente nula"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Palacios -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha mostrado este martes su pesar y el de toda su organización por el fallecimiento del trabajador de la planta de Atlantic Copper en Huelva debido a un accidente producido por "un fallo humano", al tiempo que ha recordado que esta empresa cuenta con una incidencia de siniestralidad laboral "prácticamente nula" y ha resaltado los esfuerzos que realiza en materia de prevención.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas García-Palacios antes de la inauguración de la jornada de trabajo del Foro Provincial de la Estrategia Industrial de Andalucía.

De este modo, el representante empresarial ha sostenido que para conseguir un futuro mejor para el sector industrial hay que trabajar en pro de los hitos de seguridad y ha lamentado este "fallo humano" que ha culminado de una manera tan trágica.

Ha lamentado lo sucedido y ha defendido que una manera de honrar la memoria de esta persona es "conseguir hitos de seguridad para garantizar un futuro mejor en la industria".

Después de trasladar sus condolencias a la familia y a la empresa del fallecido, el presidente de la FOE ha señalado que en Atlantic Copper están "consternados" por este suceso, por lo que ha animado a la compañía a "seguir con sus esfuerzos para volver a la incidencia cero" como ha registrado en otros ejercicios. Asimismo, ha remarcado "el arduo" trabajo de la empresa en cuestiones de prevención.

Por todo ello, García-Palacios ha hecho hincapié en que "el esfuerzo y el trabajo" para conseguir una incidencia cero en materia de siniestralidad laboral es una de las maneras de honrar la memoria de este operario y de las personas que se han visto afectadas por accidentes laborales.

Hay que recordar que este trabajador, cuyas iniciales son A.R., operador de convertidores y de 35 años de edad, falleció en la tarde de este lunes en Atlantic Copper, tras ser atropellado por una máquina de transporte, lo que le ocasionó múltiples traumatismos.

Este hombre fue inmediatamente atendido en el lugar del accidente por personal del servicio médico de la compañía y trasladado por el 061 al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde, tras estabilizarlo y operarlo de urgencia, lamentablemente, falleció sobre las 6,00 horas de este martes, ha informado la empresa en un comunicado.

Desde Atlantic Copper lamentan lo sucedido, cuyos motivos se están investigando, y ha mostrado sus condolencias a su familia y seres queridos. Desde el primer momento del accidente, la empresa, según aseguran desde la misma, ha estado y sigue estando en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN