Huelva

La Junta ve "una mala noticia" el fallecimiento del trabajador

Ha resaltado el trabajo que realiza la industria en materia de prevención puesto que consideran esta cuestión "como un valor añadido y no como un coste"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Manuel Ceada, ha calificado este martes de "una mala noticia" el fallecimiento del trabajador de Atlantic Copper tras un accidente laboral, al tiempo que ha resaltado el trabajo que realiza la industria en materia de prevención puesto que consideran esta cuestión "como un valor añadido y no como un coste".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas el delegado antes de la inauguración de la jornada de trabajo del Foro Provincial de la Estrategia Industrial de Andalucía.

Ceada ha remarcado que el sector industrial se caracteriza por un bajo porcentaje de accidentes laborales graves ya que consideran la prevención como "un valor añadido".

Del mismo modo, ha indicado que los primeros datos del Centro de Prevención apuntan a un atropello ya que este trabajador se encontraba "detrás de una columna" en el centro de fundición y el conductor de una máquina "no lo vio", por lo que ha mostrado su pesar por este trágico suceso. Ha añadido que técnicos de la Inspección de Trabajo ya se personaron en el planta para elaborar los partes correspondientes.

Asimismo, el delegado ha querido enviar sus condolencias a la familia y compañeros de este empleado, el cual desempeñaba su trabajo como gruista, pero en el momento del accidente no se encontraba montado en la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN