Huelva

Adiós casi definitivo al sueño copero

El Sporting cae derrotado 2-3 ante la Real Sociedad y se queda prácticamente sin posibilidades de meterse entre los ocho primeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Rus -

Duro revés el que ha sufrido en la mañana de este domingo el Fundación Cajasol Sporting, que ha visto cómo la Real Sociedad de San Sebastián se ha llevado los tres puntos. Las locales le dieron la vuelta al gol inicial de las vascas pero el conjunto ‘txuri urdin’ hizo lo propio cuando ya se habían cumplido los noventa minutos de juego.
El partido comenzó con ambos equipos muy bien plantados sobre el verde. El equipo visitante poblaba el centro del campo para evitar las conexiones onubenses entre Jenny, Anita, Gabi y Nayeli. Sandra Castelló, por delante de la defensa, hacía inútil cualquier intento de ataque realista.
La primera parte transcurrió con ocasiones para ambas escuadras. En el primer cuarto de hora ya había tenido la suya Martin-Prieto y, como réplica, Leyre malogró una clara oportunidad visitante. Un intercambio de golpes del que las donostiarras sacaron petróleo poco después de cumplirse la media hora, cuando una indecisión entre Thais y Silvia Mérida terminó con el balón en el fondo de las mallas locales.
El gol visitante fue un mazazo para el Fundación Cajasol Sporting. Las locales parecían que acusaban el golpe cuando, rozando el pitido que marcaría el fin del primer tiempo, Thais sacó en largo para que la recogiera Jenny Benítez. La capitana onubense, tras un duro forcejeo con la defensa visitante, colocó el esférico en la escuadra de la meta defendida por Mariasun. Menudo golazo para terminar el primer acto.
El segundo periodo dio comienzo con las sportinguistas enchufadas gracias al soplo de moral que supuso el empate antes del descanso. Martin-Prieto, acompañada por la línea de medios, luchaba cada balón que merodeaba el área oponente. La Real intentaba hacerse con la manija del encuentro con un juego fluido en mitad de campo.
El encuentro apuntaba a un reparto de puntos inevitable. Nadie en el estadio podría imaginar lo que iba a suceder en los cinco últimos minutos. Un toma y daca: una moneda al aire que esta vez cayó del lado visitante.
En el 87’, Martin-Prieto deleitó al público asistente con una de sus jugadas marca de la casa. Cogió un balón en el centro del campo y, después de una galopada de 40 metros, se sacó un derechazo imponente ante el que nada pudo hacer Mariasun. La afición onubense lo celebraba eufórica pensando que el gol de la delantera sportinguista supondría la victoria final. Una ilusión que se esfumó instantes después.
Se cumplió el minuto noventa de partido y llegó la reacción donostiarra. Dos goles en dos minutos para poner el resultado final en un dos a tres que deja con muy pocas posibilidades de meterse entre las ocho primeras al Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva.
Dos goles que dejaron desolados a los cientos de aficionados que se dieron cita esta preciosa mañana de domingo en los Campos Federativos de La Orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN