Huelva

Editan 5.000 folletos sobre rutas para observar aves en Huelva

Editado en inglés y en español ofrece al visitante, de una manera muy gráfica, la posibilidad de conocer las ocho rutas propuestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El diputado provincial de la Diputación de Huelva Ezequiel Ruiz, junto al gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí, y Manuel Mojarro, biólogo de la empresa 'Wild Doñana' una de las tres agencias dedicadas al segmento de 'birdwatching' en la provincia, han presentado este lunes el nuevo folleto informativo que ha editado el patronato con ocho rutas para la observación de aves.

En rueda de prensa, Ruiz ha destacado que del folleto se han editado 5.000 ejemplares, los cuales se distribuirán en hoteles, agencias de viajes, establecimientos y eventos turísticos con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrece Huelva para el avistamiento de aves, así como las especies y los lugares donde se encuentran principalmente.

Convencido de la importancia de apoyar un sector emergente como el turismo de naturaleza, el diputado ha dejado clara la apuesta de la Diputación por "un turismo sostenible y de calidad". Por ello, ha remarcado la necesidad de "ser innovadores" y ha puesto como ejemplo la publicación de este folleto, donde hay un mapa de la provincia con las aves que predominan en cada lugar, las rutas posibles, los espacios protegidos y los centros de visitantes de los mismos.

Editado en inglés y en español ofrece al visitante, de una manera muy gráfica, la posibilidad de conocer las ocho rutas propuestas que son: la ruta de las Salinas del Duque, la de Cuesta Maneli, la de Las Rocinas, el Paseo Marismeño, la de los Castañares centenarios, la de la Calatilla de Bacuta, la de las Minas de Teuler y la de GR48 Cumbres de Enmedio-Cumbres Mayores.

Ruiz, que ha recordado que en Huelva habitan hasta 300 especies de aves, ha incidido en que la provincia es "un paraíso para los amantes" de los pájaros y ha mencionado la presencia de especies tan emblemáticas como el buitre negro, la espátula o la águila pescadera, entre otras.

En esta misma línea se ha manifestado el biólogo Manuel Mojarro, que ha resaltado "el creciente número" de turistas holandeses y franceses que vienen a Huelva a conocer su patrimonio natural. Ha contado que antes eran, principalmente, turistas británicos, pero ya se nota también la llegada procedentes de otros países de Europa.

Mojarro ha valorado la publicación de este folleto informativo, al tiempo que ha subrayado la importancia de impulsar infraestructuras y espacios más accesibles para el avistamiento de aves como los observatorios.

Preguntado por cuál es el principal atractivo o el ave 'estrella' para este tipo de turistas, ha asegurado que solo en España y Portugal pueden verse los rabilargos, al ser "los únicos países del mundo" donde se da esta especie, pero ha indicado que el lince ibérico sigue siendo otro de los grandes reclamos. Por todo ello, ha valorado este tipo de turismo que, a su juicio, ayuda a la conservación de las especies ya que se impulsa el interés por la ornitología y el patrimonio natural fuera y dentro de las fronteras de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN