Huelva

"El archivo de las piezas de los cursos de formación es provisional"

Manuel Andrés González se ha mostrado respetuoso con las decisiones judiciales, "si estima que no hay causas de delito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Andrés González -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha recordado este lunes que el archivo, por parte del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva de las diez piezas separadas de la causa principal sobre las presuntas irregularidades en los cursos de formación en Huelva, es provisional hasta que la Audiencia resuelva los recursos presentados contra el auto de procedimiento abreviado.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Manuel Andrés González se ha mostrado respetuoso con las decisiones judiciales, "si estima que no hay causas de delito", no obstante ha remarcado que "es un archivo provisional y no definitivo".

En este punto, ha recordado que "quedó demostrado documentalmente que sí se habían cometido irregularidades". Cabe recordar que el juez procesaba por estos hechos al exdelegado de Empleo Eduardo Muñoz y al exalcalde de Punta Umbría Gonzalo Rodríguez Nevado, entre otros, al advertir indicios de delito de prevaricación y malversación de fondos.

Por último, González ha dejado claro que desde el PP "no tienen que pedir perdón por nada porque siempre nos hemos pronunciado conforme a resoluciones judiciales", a lo que ha añadido que "igual que hoy digo que respeto la resolución judicial también la respeté cuando procesaba a Rodríguez Nevado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN