Actualizado: 13:16 CET
Domingo, 22/04/2018

Huelva

Interior declara como "infraestructura crítica" el Puerto de Huelva

Debido al gran volumen de mercancías que mueve el Puerto y a los tráficos estratégicos que operan en sus diferentes instalaciones

  • Puerto Huelva

El Ministerio del Interior ha declarado al Puerto de Huelva como "infraestructura crítica" debido al gran volumen de mercancías que mueve el Puerto y a los tráficos estratégicos que operan en sus diferentes instalaciones.

Esta realidad, según ha informado el Puerto de Huelva en un comunicado, exige una adecuada protección con el fin de cumplir con los requerimientos del Plan de Protección del Puerto.

Para ello, la entidad va a instalar cerramiento sensorizado perimetral en el Puerto exterior, acompañado de cámaras de videovigilancia, quedando todo el sistema integrado en la Plataforma de Supervisión Integral de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El Puerto de Huelva ha cerrado el ejercicio 2016 con un volumen total de tráfico portuario de 30,5 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 12 % respecto al año anterior, además de la previsión de alcanzar para este año una cifra estimada de 50 mil TEUs, algo que va impulsar la comercialización de los productos onubenses.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin