Huelva

Arranca la campaña de crowdfunding 'Imago', del onubense Víctor Pulido

A través de este proyecto de mecenazgo colectivo, realizado con la plataforma Verkami y activo hasta el 21 de abril, se recaudarán los fondos para su producción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Pulido -

“Imago, la escultura de una libélula a gran escala” es un monumental proyecto escultórico del artista onubense Víctor Pulido que representa el Anax Imperator (libélula emperador) como metáfora del crecimiento y las etapas vitales de cualquier ser vivo. La primera fase de esta iniciativa se cumplió con la puesta en escena de diversas exposiciones en puntos dispares de España con un prototipo de materiales provisonales que concluyeron con gran éxito. Ahora, con esta campaña de crowdfunding Víctor Pulido pretende recaudar un fondo económico suficiente para producir la libélula a gran escala 100/1 y en acero inoxidable. Esta escultura definitiva, susceptible de serializarse, quedaría fijada con carácter residente en la fachada del Edificio Agustín de Mora del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

El dinero conseguido se destinará íntegramente a la producción de la obra, al almacenamiento y transporte, a organizar acciones colectivas que sirvan para difundir y completar el proyecto y a la realización de audiovisuales que recojan el proceso y la inauguración. Aunque el presupuesto total estimado es de 30.000 euros, el objetivo de esta campaña es de 5.000 euros. Actualmente el artista también está gestionando acuerdos de patrocinios con otras entidades públicas y privadas.

El calendario previsto para la consecución del proyecto es el siguiente: del 13 de marzo al 21 de abril se celebra la campaña de mecenazgo con la plataforma Verkami; del 22 de abril al 15 de junio se produce la escultura a gran escala y en acero inoxidable; el 21 de junio de 2017 tendrá lugar la inauguración en la Universidad de Huelva.

El día de la inauguración se hará entrega a los mecenas de las recompensas manufacturadas por Víctor Pulido. En función de su aportación tendrán derecho a agradecimiento en página web y redes sociales, libélulas magnéticas, carteles, papeles de regalo, tazas, camisetas, colgantes de plata, obra gráfica original y obra en mármol de plata. Las aportaciones pueden ser de 15, 20, 25, 30, 50,  100, 250 ó 1.000 euros.

El artista onubense Víctor Pulido es Licenciado en Bellas Artes. El dibujo es su gran pasión y el hilo conductor de su trabajo. Parte de su obra versa sobre la naturaleza, destacando series dedicadas al estudio del agua y al mundo de los insectos. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Francia, Bélgica... Ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN