Sanz llama a la calma en Bollullos: la alerta "no es rigurosa"

Publicado: 10/03/2017
El delegado del Gobierno en Andalucía lanza un mensaje de "tranquilidad y serenidad" por las dos denuncias de intentos de secuestros de menores
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lanzado este viernes de nuevo un mensaje de "tranquilidad y serenidad" por las dos denuncias de dos intentos de secuestro de menores en Bollullos Par del Condado (Huelva), al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de tener en cuenta que la alerta extendida por las redes sociales sobre la cuestión "no es ni rigurosa, ni responsable".

Así lo ha puesto de manifiesto Sanz a preguntas de los periodistas en Mazagón, donde ha visitado el Centro de Experimentación de El Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

En este sentido, el delegado ha pedido a la ciudadanía que "confíe" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en su profesionalidad, así como ha recordado que se están investigando los hechos porque "no podemos confirmar" que todas las circunstancias se produjeron de la forma planteada, o "la veracidad de todos los hechos que se han dicho". De manera, que ha explicado que se está investigando todo el contenido de las denuncias.

En concreto, respecto a todos los mensajes que circulan por las redes sobre la posible localización de la furgoneta que describían las madres, el delegado ha pedido cautela con los contenidos que se comparten por las redes, e incidiendo en que "es imposible que se haya visto la misma furgoneta en todas las localidades". Por ello, ha querido insistir en la importancia de mantener la calma.

Así, ha subrayado que existen dos denuncias en Bollullos Par del Condado que "se están investigando" y "no se descarta ninguna hipótesis porque tendremos que ver las características de veracidad, de las circunstancias y después sacar las conclusiones", ha proseguido.

A su juicio, es necesario apelar a la serenidad y a que "no se contribuya a trasladar mensajes de alerta más allá de lo conveniente". El delegado ha precisado que se trata de "dos denuncias" concretas en esta localidad del Condado.

Tras recordar que se han tomado las medidas correspondientes y se han reforzado las mismas en este municipio, el delegado ha indicado que se está investigando y "no puedo ni siquiera confirmarles que esos hechos en sí, fueran como se han producido las denuncias y hay que ser prudentes a la hora de evaluarlo".

Finalmente, ha señalado la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que están "en contacto permanente", así como ha insistido en que "esta alerta extendida que se está produciendo no es ni rigurosa, ni responsable, ni podemos contribuir a ella", ha agregado, subrayando el mensaje de calma y prudencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información