La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, aunque existe otra persona implicada en los hechos en calidad de investigado-no detenido, por su supuesta relación con cinco robos perpetrados en una urbanización del Rompido, en Cartaya.
El dispositivo comenzó en diciembre de 2016 al recogerse varias denuncias por robo por parte de los propietarios de las viviendas de una misma urbanización. El modus operandi utilizado por los autores de los robos era idéntico en todos los casos y consistía en acceder a los patios de las viviendas y una vez allí fracturaban alguna ventana para así entrar en su interior sustrayendo todo tipo de joyas, enseres y aparatos electrónicos, ha informado la Guardia Civil en una nota.
Tras investigaciones llevadas a cabo, se han identificado a dos personas implicadas, procediéndose a la detención de una de ellas, que ha sido puesta a disposición judicial, y a la investigación de la segunda. El operativo continúa para poder recuperar los efectos sustraídos.
Desde la Guardia Civil se recomienda para la prevención de robos en domicilio, ante la ausencia prolongada de los propietarios, no dejar persianas completamente cerradas; comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, cerrando la puerta con llave; no comentar su ausencia ni su duración con desconocidos; pedir a un vecino o persona de confianza que colabore por medio de la recogida del correo y la comprobación ocasional del estado de la vivienda, entre otras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es