Huelva

Sigue el lío en C's: admitida a trámite la demanda de María Martín

La exportavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Huelva considera que se han vulnerado sus derechos debido al cese de la portavocía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María martín -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva ha admitido a trámite el recurso de protección de derechos fundamentales presentado por María Martín, exportavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, contra el Consistorio y sus dos compañeros de grupo por "cese ilegal".

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez ha ordenado continuar el procedimiento ordinario en estos casos, si bien ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Martín, entre las que se encontraba la suspensión del cambio de portavocía.

En su recurso Martín considera que se han vulnerado sus derechos debido al cese y cambio de la portavocía que ocupaba en el grupo municipal al que pertenece en el Ayuntamiento de Huelva, "tanto en la forma como en el fondo".

La medida judicial va dirigida contra sus dos compañeros concejales, Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo, que propusieron el cese y contra todo el Ayuntamiento por hacerlo efectivo en pleno sin que se hubieran llevado a cabo los trámites reglamentarios.

En el recurso precisa que todo el proceso se realizó "de forma unilateral" y sin dejarla participar a pesar de que se advirtió al alcalde y al secretario sobre esa situación.

El cese de Martín se produjo el noviembre de 2016, dos meses después de que cogiera una baja médica por un embarazo de riesgo; desde la formación naranja siempre se ha mantenido que el cese se llevó a cabo por un tema de reestructuración del trabajo.

Desde entonces este puesto lo ocupa el concejal Enrique Figueroa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN