Huelva

OCIb muestra una colección de retratos de Pablo Neruda

El fotógrafo catalán Antonio Gálvez y el pintor chileno Victor Ramírez unen sus habilidades y su inspiración en torno a la figura del autor de chileno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Neruda -

'Una visión de Pablo Neruda' es el título de la nueva exposición inaugurada en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) en la que se muestra una singular colección de retratos del Nobel de Literatura chileno fruto del diálogo entre la fotografía y la pintura.

Dicho diálogo ha sido protagonizado por dos artistas plásticos, el fotógrafo catalán Antonio Gálvez y el pintor chileno Victor Ramírez, que unen sus habilidades y su inspiración en torno a la figura del autor de chileno.

La muestra, que puede verse en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva), cuya fundación rememora durante este mes la relación del Nobel moguereño con los poetas chilenos, ha informado el Ayuntamiento de Moguer en un comunicado.

En la exposición se muestran una serie de fotografías del rostro de Pablo Neruda en blanco y negro realizadas por Gálvez, y hasta ahora inéditas, que han sido intervenidas posteriormente por Ramírez con pintura acrílica, para crear unas imágenes que buscan indagar en la esencia del poeta chileno.

Junto a la exposición, la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez muestra este mes en la Casa Museo varias ediciones de poetas chilenos que se conservan en la biblioteca personal de Juan Ramón, algunas de ellas con anotaciones y reflexiones del propio Nobel y otras dedicadas por sus autores al moguereño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN