Miguelito saca al Decano del pozo de un zapatazo

Publicado: 19/02/2017
El centrocampista onubense da los tres puntos al Recre en el minuto 93 en el partido contra la Balompédica Linense (1-0)
Silencio: juega Miguelito. El joven onubense dio los tres puntos al Decano en el último minuto ante la Balona con un fuerte chut desde fuera del área. Una acción genial del jugador más destacado del equipo de Juan Manuel Pavón esta temporada.

Cuando todo estaba perdido, cuando todo indicaba a que el Recre se hundía una semana más en los puestos de descenso directo a Tercera, cuando se hizo un partido más que aceptable en comparación a los anteriores partidos, llegó Miguelito y se sacó de la chistera un duro envío al fondo de la red en el 93’.

Triunfo por los pelos, pero triunfo. Un resultado importantísimo para que el equipo de Juan Manuel Pavón coja aire en su aspiración de salvar la categoría.  

El Recre presentó dos novedades en el once con respecto a la dura derrota anterior en Jumilla. Jesús Vázquez y Ubay Luzardo, ambos lesionados, cedieron sus puestos a Miguelito y Bonaque, respectivamente.

Sin un dominador claro, en el primer tramo del partido, el equipo de Pavón pisó con asiduidad el área gaditana. Antonio Núñez y Javi Cantero remataron dos saques de esquina. En el 18’, el ariete Iván Aguilar condujo a la perfección un contragolpe y terminó tirando fuerte desde la frontal del área, pero el meta Óscar, muy atento, despejó con dificultades.

Por su parte, la Balona lo intentó con un chut de Stoiko desde la banda izquierda y Mauri lanzó fuera una falta directa.

En el transcurso de la primera mitad, el Recre se mostró muy sólido en defensa y en el centro del campo. El africano Pape fortaleció la zona ancha del campo y Miguelito intentó conectar con Iván Aguilar con frecuencia.

Al descanso se llegó con empate a cero pero con la sensación de que en cuanto a puntos podía salir victorioso el conjunto albiazul.

Tras la reanudación, el Decano tuvo tres ocasiones de claro peligro. Primero, Antonio Núñez, a la media vuelta, soltó un fuerte latigazo dentro del área pequeña gaditana y Óscar despejó a córner; y, poco después, un testarazo de Iván Aguilar golpeó en la red lateral de la portería; y Miguelito disparó desde más de 25 metros con mucha fuerza.

El vértigo impuesto al partido por los onubenses fue contrarrestado con una contra de la Balona. El delantero Álex Rubio centró con peligro al área y Selfa no llegó por escasos centímetros a rematar en el corazón del área recreativista. En el 62’, Antonio Domínguez finalizó una jugada de Miguelito con un tiro a las manos de Óscar. Los albiazules llegaban con cierta facilidad a la meta rival pero les faltaba acierto.

Siete minutos después, La Balona enseñó los dientes con un golpeo desviado de Álex Rubio. El partido estaba abierto y ambos equipos llegaban con peligro. Al Recre le faltaba velocidad y Pavón metió a Waldo en la banda derecha. En el 72’, el técnico recreativista se llevó una pitada de la afición decana por quitar a Pape, que estaba siendo el mejor del equipo. Entró en campo Ale Zambrano después de estar tres meses sin jugar por una lesión en el menisco.

Por su parte, el entrenador visitante metió a Juampe, quien probó fortuna en el 77’ pero su disparo se marchó por encima del larguero. A falta de diez minutos para el final, en otra decisión de Pavón que no entendió el público, se marchó Iván Aguilar  y entró el veterano Fran Machado. 

Y llegó la genialidad
Cuando ambos equipos parecieron estar conformes al resultado llegó Miguelito. Una acción estelar del onubense dio los tres puntos. Corría el minuto 93, el marcador reflejaba el empate a cero y el Decano disponía de su última acción de ataque. Miguelito condujo una contra, Waldo se desmarcaba por la banda derecha y la Balona se replegaba con velocidad.

El ‘genio’ onubense soltó un zapatazo desde fuera del área al fondo de la red. Tres puntos que sirven para salir del pozo. El domingo, el Real Murcia.

© Copyright 2024 Andalucía Información