Huelva

Localizados senderistas perdidos realizando ruta Cortegana-Aljaraque

Desde la central les indicaron cómo descargar en el móvil la aplicación de Alertcops, que indicaría la ubicación exacta para iniciar cuanto antes el dispositivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sistema ALERTCOPS

La Guardia Civil ha localizado a dos varones que se habían perdido haciendo una ruta de senderismo entre Cortegana-Aljaraque, en Huelva, y tras un dispositivo iniciado en la noche de este pasado miércoles, sobre las 21,30 horas, ya que en la Central de la Guardia Civil 062 recibieron una llamada en la que ellos comunicaban que se encontraban haciendo la citada ruta y que se habían desorientado.

Según ha informado en un comunicado, los senderistas explicaron a la Guardia Civil que desconocían en qué punto se encontraban y que les era imposible avanzar debido a los grandes charcos provocados por las fuertes lluvias caídas varios días atrás.

Desde la central les indicaron cómo descargar en el móvil la aplicación de Alertcops, que indicaría la ubicación exacta para iniciar cuanto antes el dispositivo y así poder encontrarlos.

Una vez recibida se estableció contacto con el puesto de la Guardia Civil de Alosno para coordinar la búsqueda, ya que los dos senderistas se encontraban entre las localidades de Tharsis y de Villanueva de las Cruces. Rápidamente la patrulla desplazada al lugar, inició las labores de rescate, estando en contacto telefónico continuo con los dos varones que se encontraban asustados ante la oscuridad de la noche y con algunos síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas y a que tenían las ropas mojadas por haber tenido que atravesar un arroyo.

Tras dos horas de intensa búsqueda y constantes cambios de itinerario debido a que los caminos se encontraban intransitables y anegados de agua, la patrulla localizó a los hombres en un punto cercano al Camino de la Tiesa perteneciente al término de Villanueva de las Cruces en perfecto estado de salud, aunque con bastante frío. No precisaron asistencia médica y fueron trasladados a casa de un familiar que residía en una localidad cercana.

La Guardia Civil ha destacado la rápida actuación de la Central coordinando el dispositivo y a las tareas de búsqueda de los agentes desplazados que poseen un amplio conocimiento de la demarcación ha sido fundamental para la localización de estas personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN