Huelva

Marta Garrido tendrá su Premio Meridiana

Galardonada en la modalidad ‘Iniciativas artísticas, culturales y deportivas’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Garrido -

La regatista onubense Marta Garrido será galardonada el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, por la Junta de Andalucía con el Premio Meridiana, que tiene como finalidad otorgar reconocimiento público a la trayectoria de personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

En la modalidad de ‘Iniciativas artísticas, culturales y deportivas’, se ha otorgado un premio a María del Mar Rodríguez Carnero, Lamari, cantante del grupo musical ‘Chambao’, por sus letras comprometidas con la exclusión social y la pobreza; y otro a la campeona del mundo absoluta de la clase 420 de vela, Marta Garrido Peña.

La regatista onubense, perteneciente al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, consiguió el 25 de julio de 2015, con tan solo 19 años, el Mundial absoluto de vela que se celebró en Japón.

El triunfo de la onubense se produjo en la última jornada de este campeonato, en el que competía frente a 83 países. La joven onubense creció deportivamente al amparo del entrenador puntaumbrieño Nacho Zalvide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN