Huelva

Las mejores canteras del fútbol ibérico, en la 'Costa de la Luz Cup'

La competición, que se celebrará el 13 y 14 de mayo, acogerá a 96 equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inscripción del torneo -

Punta Umbría acogerá a las mejores canteras del fútbol nacional y portugués en el mes de mayo en el torneo 'Costa de la Luz Cup 2017'. Hasta la localidad puntaumbrieña acudirán equipos de las categorías inferiores de clubes como Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis o Málaga. Además, también habrá presencia de grandes equipos lusos como el Sporting de Portugal y el Benfica.

Los días 13 y 14 de mayo, Punta Umbría será la sede de este campeonato de fútbol 7, que será uno de los más numerosos de los que se celebran en Andalucía y en todo el territorio nacional, con 96 equipos en liza y aproximadamente 1.500 participantes.

En el torneo, tomarán parte un total de 96 conjuntos, de los que 24 serán de la categoría alevín y benjamín, 32 en prebenjamín y 16 de bebés. Además de las canteras de los clubes citados anteriormente, habrá representación de casi todas las provincias andaluzas y también formarán parte del cartel colectivos como la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol o Torneos de Fútbol Base de Andalucía.

El torneo se celebrará en las instalaciones del polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y en el Complejo 'Alcalde José Hernández Albarracín', donde se dispondrán seis campos de fútbol para la competición.

El torneo se atendrá a las reglas de la RFEF y RFAF para el Fútbol 8 en las categorías de PreBenjamín y Bebé y para el Fútbol 7 en las categorías de Alevín y Benjamín. Todos los partidos serán arbitrados por árbitros federados.

Está previsto que con el torneo lleguen a la localidad unas 5.000 personas, ya que a los 1.500 jugadores habría que sumar cuerpo técnico y familiares de los niños y niñas participantes.

La cita estará organizada por Fútbol Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría. Cuenta con la colaboración de Barceló Hoteles y el patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, el Patronato de Turismo y el grupo Fonseca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN