Huelva

Vecinos de Marismas del Odiel, en contra de que pongan una gasolinera

Cabreo en el barrio porque la estación de servicio está proyectada en un parque y junto a viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta el final. Vecinos de Marismas del Odiel se concentraron en la mañana de este martes contra la construcción de una gasolinera en una zona verde frente a sus viviendas y consiguieron frenar las obras. Además, a viva voz, reivindicaron que no están dispuestos a permitir que este proyecto siga adelante debido a que es un parque en el que juegan los niños del popular barrio onubense.

A esta manifestación acudieron el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, y la concejal de Participación Ciudadana, María José Pulido, además del concejal del grupo municipal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán. Desde el Ayuntamiento de Huelva intentaron tranquilizar a los residentes de la zona, algo crispados, y Manuel Gómez explicó que “en esta zona, que aparece en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como de equipamiento, así que no todo es parque, están previstos unos trabajos. Nos llama la atención que se había iniciado una concesión administrativa por parte del anterior equipo de Gobierno y, por ello, tuvimos que conceder una licencia”.

Así, el portavoz municipal señaló que “estamos buscando una solución y me voy a reunir con representantes de la empresa promotora”, que es DISA Península SL, quien ha confiado los trabajos de construcción de la gasolinera a OHL.

Además, Manuel Gómez indicó que “habían realizado en la zona unos movimientos de tierra sin hacer un replanteo previo obligatorio y que no estaba aprobado por el Ayuntamiento”.

Y es que todo este conflicto arrancó en la mañana de este lunes cuando excavadoras y camiones llegaron a esta zona verde del barrio onubense. A raíz de ahí, los vecinos de Marismas del Odiel se concentraron este martes para impedir la entrada de maquinaria a la obra.

Así, el presidente de la Asociación de Vecinos de Marismas del Odiel, Matías Lazo, comentó a Viva Huelva que “aquí no hace falta una gasolinera. A 250 metros hay una en La Orden, otra en el Puente Sifón y, algo más lejos, en Las Colonias. Esta estación de servicios estaría muy cerca de las viviendas y encima no supondría puestos de trabajo porque sería de estas de autoservicio”. Además, anunció que una representación vecinal asistirá al pleno municipal que se celebrará este miércoles en el Consistorio.

Por otro lado, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, atendió a este periódico para explicar que “no se puede detraer ningún solar verde para la construcción de una gasolinera. Seguro que hay otros espacios en la ciudad para colocarla. Si se termina realizando, acabaría con medio parque que es muy utilizado por los vecinos de Marismas del Odiel”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN