Huelva

'La Caixa' destina casi 314.000 euros a entidades sociales de Huelva

Para ámbitos de envejecimiento y discapacidad, pobreza infantil y exclusión social, empleo, vida rural, interculturalidad, vivienda y arte para la mejora social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto La Caixa -

Más de 2.700 personas de Huelva en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora el pasado año gracias a las ayudas concedidas por la Obra Social 'la Caixa', a través de las siete convocatorias que anualmente abre su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales y que ha permitido inyectar una cantidad de casi 314.000 euros en proyectos de índole social.

Según ha informado la entidad bancaria en una nota, en 2017, las siete convocatorias seguirán abarcando los ámbitos de envejecimiento y discapacidad, pobreza infantil y exclusión social, empleo, vida rural, interculturalidad, vivienda y arte para la mejora social.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado el "compromiso" de la entidad con "las nuevas acciones de transformación social que mejoren la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento."

En total, la Obra Social 'La Caixa' ha destinado en 2016 ayudas por valor de 313.810 euros a 12 proyectos sociales propuestos por entidades de Huelva a través de los cuales más de 2.700 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades. Con esta inversión, la Obra Social 'La Caixa' renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

Las Convocatorias 2017 han abierto sus plazos de presentación de solicitudes. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial.

COMPROMISO CON LOS MÁS VULNERABLES

El Plan Estratégico de la Fundación Bancaria 'La Caixa' 2016-2019 contempla una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social a lo largo de este periodo. En 2016, la entidad ha impulsado más de 46.000 iniciativas sociales, de las que se han beneficiado más de 10 millones de personas.

Con un presupuesto de 500 millones de euros, durante el año pasado la Obra Social atendió, a más de 63.600 niños y niñas en situación de pobreza, implicó en distintas actividades a más de 813.000 personas mayores, facilitó más de 27.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, atendió a más de 19.800 enfermos avanzados, promovió más de 33.000 viviendas sociales, involucró a 14.200 voluntarios de 'La Caixa' en iniciativas sociales, destinó más de 35 millones de euros a investigación, concedió más de 200 becas y desarrolló acciones educativas dirigidas a 2,3 millones de alumnos.

La entidad se consolida un año más como la fundación más importante de España en cuanto a recursos invertidos en acción social y como una de las más importantes de Europa y del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN