Huelva

Daniel Andivia y María José Redaño ganan el Medio Maratón de Ayamonte

Andivia, del Club Atlético Punta Umbría, se ha impuesto con un registro de 1 hora, 11 minutos y 40 segundos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Media Maratón -

Daniel Andivia y María José Redaño se han alzado este domingo con el triunfo en la trigésima segunda edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Ayamonte (Huelva), incluido este año en el Calendario nacional de Carreras en Ruta de la Real Federación Española de Atletismo.

Andivia, del Club Atlético Punta Umbría, se ha impuesto con un registro de 1 hora, 11 minutos y 40 segundos.

La segunda plaza se ha decidido por centésimas de segundo, ya que José Luis Ferrer (Maratón Huelva) y Raúl Feria Rastrojo (CA San Bartolomé) han llegado juntos con un tiempo de 1.14:42 y han sido segundo y tercero, respectivamente.

En la general femenina, la victoria ha sido para María José Redaño Prieto (Cueva de Nerja) con una marca 1.24:51, por delante de María José Sierra Barroso (Wug-Octa TV), segunda con 1.32:21, y de Ana Rocío Galán Beltrán (Correcaminos La Palma), tercera con 1.36:46.

El primer clasificado en silla de ruedas el ganador ha sido Gregorio Cabello Sosa (Portufísico), que ha finalizado la prueba en 45 minutos y 49 segundos, mientras que el triunfo en mujeres en esta categoría ha correspondido a María del Mar González Maestre (Piragüismo Tartessos Bajamar), con un tiempo de 1.13:15.

En la clasificación por equipos el mejor club ha sido el Atletismo San Bartolomé, seguido por el Atletismo Tierra de Barros y el Club Atlético Punta Umbría, mientras que el Club Atletismo Ayamonte ha sido el que ha tenido una mayor participación.

La prueba, en la que han tomado parte unos 600 atletas, ha transcurrido por un circuito urbano a través de distintas calles de la localidad en un recorrido homologado por los jueces de la Federación Española de Atletismo, de modo que las marcas obtenidas han sido oficiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN