Nuevo impulso al carnaval de Punta Umbría

Publicado: 13/01/2017
La Asociación de Carnavelos de Punta Umbría (ACPU) tiene como objetivo el de unificar distintas peñas y agrupaciones del carnaval de luz
Un nuevo giro para el carnaval de Punta Umbría, que tras varios años de intenciones, en este presente, logran concebir una nueva entidad que hará resurgir a uno de los carnavales más importantes de la provincia de Huelva.

El pasado miércoles se dieron cita la sala polivalente del Teatro del Mar de esta localidad costera, representantes de decenas de entidades de carnavaleros de Huelva y provincia para la presentación de la nueva Asociación de Carnavaleros de Punta Umbría (ACPU), que mantendrán como objetivos generales la unificación y unión de las distintas peñas y agrupaciones del carnaval de luz, así como fomentar esta fiesta que lleva sonando desde 1982. Son muchas las referencias importantes de este conocido y preciado carnaval, que ha logrado ser reconocido más allá de las fronteras onubenses, y que no pasa por su mejor momento, a pesar de la calidad genética de sus participantes.

Esta nueva entidad, conformada por personas con un bagaje importante en la fiesta, pondrán de manifiesto su inagotable creatividad y capacidad para recuperar un carnaval que ha vestido a nuestra tierra durante largos años.  Los responsables de la ACPU son: Presidente: Jorge González Pérez, Vice Presidente: Francisco Javier Martínez Duque, Secretario: Alberto José Cordero, vice secretario: Alejandro Rodríguez, Tesorero: María Mercedes Gómez, Vice Tesorera: Milagros Martín. Vocales: Aitor Martín, José Carrasco, Antonio López,  Pedro Manuel Garrido, Francisco J. Agustín, José Manuel Soto, Nicolás Soto.

© Copyright 2024 Andalucía Información