El Recreativo de Huelva ha ofrecido a sus empleados, en huelga indefinida desde el pasado 20 de diciembre, un acuerdo para la extinción de sus contratos con la garantía del cobro de la deuda contraída, de quince nóminas.
Jesús Pulido, portavoz del consejo de administración, ha explicado a Efe que la "inmensa mayoría" de los empleados había denunciado hace meses al club solicitando ante la justicia la extinción de sus contratos.
Lo que le propone el club es adelantar ese proceso y llegar a un acuerdo que les garantice el cobro, poner fin a la huelga y que se alivie la masa salarial del club.
Según ha comentado Pulido, la propuesta del club pretende "garantizarles el cien por cien de la deuda" con un acuerdo global que sería "más rápido" que el judicial.
Si los empleados aceptan este acuerdo, el portavoz del consejo ha indicado que negociarían con un número reducido y acorde a las necesidades y realidad actual del club, unas nuevas condiciones para que la entidad vuelva a tener actividad.
Así se podría celebrar sin incidencias el encuentro entre el Recreativo y el Marbella de este domingo, que corre riesgo de no disputarse por la huelga.
Pulido ha confiado en que se llegue a un acuerdo "lo antes posible" para "dar salida a su situación, rebajar la masa salarial del club y se pueda celebrar el partido este domingo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es