Huelva

Huelva vivirá unas campanadas muy especiales con Canal Sur

A las 1.500 personas que lleguen antes de las 23.30 se les hará entrega de una bolsa de cotillón y unas uvas de la suerte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que celebren el nuevo año en la fiesta que tendrá lugar mañana en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de las campanadas que serán retransmitidas por Canal Sur desde Huelva para toda Andalucía. 

En una rueda de prensa en la que el regidor ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; la directora de Canal Sur Huelva, Inmaculada González; y los presentadores de las campanadas, Toñi Moreno y Miguel de Miguel, el regidor ha destacado que 2017 “va a ser un año muy grande para Huelva, en el que a partir de la última campanada vamos a ejercer nuestro título como Capital Española de la Gastronomía con un intenso programa de eventos y, además, vamos a ser protagonistas de una importante efemérides, como es el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos”.

Cruz agradecido a Canal Sur TV “el apoyo al trabajo que venimos haciendo para promocionar nuestra ciudad y provincia. Los focos de toda Andalucía van a estar en Huelva en esta noche tan especial de Fin de Año para dar la bienvenida a un 2017 que va a ser histórico para los onubenses”.

Como ha recordado el alcalde, la fiesta en la Plaza de la Constitución comenzará a partir de las 23.00 horas y estará amenizada con la música del DJ Tinoko Deepen. Entre las 1.500 personas que lleguen antes de las 23.30 horas se repartirán bolsas de cotillón y uvas de la suerte. “Tras las campanadas, -ha señalado- podremos disfrutar de un espectacular castillo de fuegos artificiales”.

La entrada hacia esta plaza se podrá realizar por Gran Vía, a través de la Plaza de Las Monjas y El Punto y desde las calles Arcipreste Manuel González García y San Francisco. 

“Hemos puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad con la Policía Nacional, Policía Local y seguridad privada para que todo transcurra con absoluta tranquilidad y los onubenses podamos estar tranquilos”. Como ha enfatizado el primer edil, estará totalmente prohibido acceder con botellas de cristal y elementos pirotécnicos.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha trasladado igualmente su agradecimiento a Canal Sur “por darnos la oportunidad de contar con este gran escaparate en la noche en la que damos la bienvenida al año de Huelva”, refiriéndose a los dos grandes hitos de la Capitalidad Gastronómica y el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, ocasión para que “Andalucía y el resto del mundo descubran lo mucho que tenemos que ofrecer”. Como ha avanzado Caraballo, Huelva será protagonista del anuncio que despida 2016 en la cadena autonómica y del que dé la bienvenida a 2017, amplificando esta promoción.

La directora de Canal Sur ha puesto de relieve el compromiso de la cadena pública por “respaldar estos grandes acontecimientos que van a tener lugar en Huelva”, y ha manifestado que “el agradecimiento de las instituciones es recíproco, pues desde que ofrecimos la posibilidad de montar esta retransmisión, todo han sido facilidades”.

A Huelva se trasladará un equipo de más de 40 profesionales del canal, con Toñi Moreno y Miguel de Miguel como “embajadores de Huelva” en un programa especial en el que se pretende “contagiar energía positiva para arrancar el año con los mejores deseos”, ha dicho el actor malagueño. “Mañana -ha concluido la presentadora- nos dirigiremos a todo el mundo desde Huelva, igual que hace 525 años desde Huelva nos abrimos al resto del mundo. Esperamos sentir vuestro calor y que acudáis a la plaza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN