El Fundación Cajasol Sporting cierra una última incorporación, la jugadora rumana Laura Roxana Rus, delantera de 29 años. Es una vieja conocida del club y vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas a finales de la pasada década.
Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en el Padurii de Rumanía, club por el que fichó en 2007 con el Sporting, en el que militó durante tres cursos. En 2010 se marchó al Alpollon Limassol de Chipre y en 2013 se incorporó en el conjunto danés del Fortuna Hjorring. Ya para el 2014 se marchó a Corea del Sur para jugar durante las dos últimas temporadas en el Suwon FMC.
La delantera rumana tratará aportar fútbol y goles al conjunto sportinguista. Desde 2007, Laura Rus forma parte de la selección absoluta de Rumanía, donde ha disputado varias fases de clasificación para la Copa de Europa y del Mundo.
Laura Rus ha comentado que “regreso porque hay gente en el club a quienes aprecio mucho, a Manuela -presidenta- y Antonio Toledo -técnico-. Siempre me transmitieron su confianza en mí”. La delantera rumana “ya necesitaba volver a Europa después de estar mucho tiempo en Corea”.