Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

Huelva

Una persona detenida por el robo con fuerza en la Iglesia de El Rocío

El autor de los hechos se escondía en la azotea del inmueble e intentó llevarse comida del banco de alimentos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de  G.M.P., de 46 años, como presunto autor  de un robo con fuerza.  Contaba  con diversos antecedentes policiales contra el patrimonio.

Una llamada a la Sala de Operaciones del 091 de la Policía Nacional, del  párroco de la Iglesia, avisaba que estaba escuchando ruidos en el interior  de la zona donde residen.

Una  dotación policial se personó inmediatamente.  Los  párrocos informaron a los agentes de la situación de la iglesia, cuyo interior está comunicado con la zona que tienen habilitada para residir.  Dato fundamental para conocer la estrategia de los presuntos autores de un robo perpetrado hacia unos días, en el que sustrajeron la recaudación del “limosnero”, empleando para ello, el método del escalo, entrando  a través de una ventana.

En esta ocasión, estando uno de los párrocos en su habitación, observó como alguien abrió la puerta, pero el presunto autor al darse cuenta de que  el religioso estaba en su interior, huyó del lugar.

TE RECOMENDAMOS