Huelva

La trochería hecha viñeta

Francisco Martínez ‘Elpetardo’ expone sus obras en el instituto onubense IES

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición Elpetardo -
  • Explica, a través de la ironía gráfica, la actualidad de Huelva y España como los fosfoyesos o política
  • Visitantes pueden llevarse gratis las obras

Un activista del día a día de Huelva expone 105 de sus viñetas cómicas en los pasillos del céntrico instituto IES La Rábida de Huelva hasta el próximo viernes 16 de diciembre. Francisco Martínez ‘Elpetardo’, colaborador habitual de Viva Huelva, explica, a través de la ironía gráfica, temas de actualidad de Huelva y de España, como asuntos políticos, los fosfoyesos, el desconcierto generalizado de los últimos años en el Recreativo, o sucesos diarios de la provincia onubense.

‘El niño del cono’ pretende “concienciar a personas de todas las edades de temas de interés y que se informen mediante el humor” a través de sus obras, que pueden ser visitadas en dicho instituto en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Además, todo aquel visitante puede llevarse la lámina que más le guste totalmente gratis.

De momento, ha sido un éxito de afluencia de público desde que arrancó la exposición el pasado 16 de noviembre, con motivo de la apertura del curso escolar tras las obras realizadas en el instituto.

Este pasado lunes se llevó a cabo una presentación de la exposición, en la que decenas de personas se llevaron conos -elemento esencial del artista onubense- y cantaron villancicos en vísperas de las venideras fiestas navideñas. Y es que si no fuera por el humor, sería muy difícil acabar el día... 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN