Huelva

Oleada de robos en Cooperativas Agroalimentarias de Huelva

Las Cooperativas Agroalimentarias pedirán una reunión a la Subdelegación del Gobierno tras uno de los robos en Beas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La gerente en Huelva de Cooperativas Agroalimentarias, Natalia Aguilera, ha mostrado este lunes su preocupación ante el robo registrado en los últimos tiempos. Uno de ellos en una cooperativa agrícola en Beas, donde varios individuos agredieron a un molinero para sustraer una cantidad estimada en 25.500 euros, y ha anunciado que van a solicitar una reunión con la Subdelegación del Gobierno para "poner más medios" en este sentido.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de inaugurar la VII Muestra de Aceites y Conservas de la provincia, Aguilera se ha mostrado "muy preocupada" por los hechos y por los robos que "han sufrido las cooperativas en este año".

"Hay que poner más medios en este sentido en las campañas de producción del aceite para que el campo no se abandone ni tampoco las cooperativas, que agrupan a tantas producciones y son tan importantes en la provincia", ha manifestado Aguilera.

De hecho, ha asegurado que la citada cooperativa de Beas "tenía previsto asistir a la feria y le ha sido imposible", a la par que ha dado ánimos al molinero agredido "para que se venga arriba y que el miedo no le pueda".

Últimos robos

La Policía Local de Beas  ha detenido a cuatro personas, todas de nacionalidad rumana y residentes en Lucena del Puerto, por el robo de unos 10.000 kilos de aceituna en una finca de la zona conocida como 'Los Parralejos' de la localidad, dañando alrededor de 200 olivos.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer cuando, según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo de aceitunas en dicha finca.

Una vez en el lugar los agentes se percataron de la presencia de un vehículo en la zona que al advertir su presencia emprendió la huida, iniciándose una persecución en la que participaron también la Guardia Civil y la Guardería Rural.

El vehículo pudo ser interceptado y sus cuatro ocupantes detenidos, siendo trasladados a las dependencias de la Policía Local de Beas que se ha hecho cargo de las diligencias.

De los cuatro detenidos, según ha publicado agrodiariohuelva.es, el conductor es un individuo que está catalogado como "de extremadamente peligroso" porque cuenta con un amplio historial de antecedentes policiales y otro de ellos pasó a disposición judicial porque se encontraba en búsqueda y captura.

Los agentes no han podido recuperar la mercancía robada ya que no se encontraba en el interior del vehículo; mientras que a los detenidos se les va a instruir diligencias por un presunto delito de hurto continuado.

Se trata del tercer robo en fincas olivareras y cooperativas de la localidad de Beas durante los últimos cinco días.

Así la madrugada del viernes un grupo de encapuchados que la pasada madrugada irrumpieron en las instalaciones de la Cooperativa Nuestra Señora del Reposo de Candón, en Beas (Huelva), apalearon al molinero y robaron 25.000 euros.

En la madrugada del día anterior, unos desconocidos saquearon una finca de la misma localidad de Beas, 'La Veinte', en la que se apoderaron de 12.000 kilos de aceitunas y causaron destrozos a unos 300 olivos, sin que se aún se sepa si ambos casos están relacionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN