Cenas de Nochebuena y Nochevieja gratis para inmigrantes en Lepe

Publicado: 11/12/2016
El empresario hostelero Patrocinio Mora cumplirá la costumbre que inició en la Navidad de 2007
El empresario hostelero Patrocinio Mora, que regenta un restaurante en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), volverá a dar las cenas de Nochebuena y Nochevieja gratis a los inmigrantes que viven en asentamientos chabolistas en la localidad, cumpliendo una costumbre que inició en Navidad de 2007.

Mora ha confirmado que este año volverá a sacar adelante la iniciativa a pesar del coste económico que volverá a suponer para él, ya que supone que entre las dos noches sirva casi 700 cenas gratis que reparte en persona, junto a varios ayudantes, por los propios asentamientos.

En ambas noches, además de por su familia, será ayudado por voluntarios de la ONG Cáritas, y repartirá un menú en el que se omitirán todos los platos derivados del cerdo, con el fin de que las creencias religiosas no impidan que ninguna persona se quede sin beneficiarse de su labor solidaria.

Así, a falta de concretarlo, estaría formado por un plato principal de atún con menestra de verduras, acompañado de pan y leche, aunque el pollo asado también podría incluirse.

Todo ello se preparará en su local durante todo el día, para empezar el reparto en torno a las 15.00 horas, para que todo esté repartido antes de que llegue la noche, ya que muchos de los asentamientos están alejados de zonas habitadas e iluminadas.

Las acciones solidarias de este empresario onubense le han valido al empresario varios reconocimientos en los últimos años, como la Medalla al Mérito al Trabajo del Gobierno central, e incluso protagonizar una campaña publicitaria navideña de Coca-Cola en años pasados.

© Copyright 2024 Andalucía Información