Huelva

Contemporarte muestra las fotografías ganadoras de 2015

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva alberga, hasta el 16 de diciembre, las obras de los 14 premiados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contemporarte -

La Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva, en el campus de Cantero Cuadrado, acoge desde este pasado 22 de noviembre y hasta el próximo 16 de diciembre la muestra de fotografías ganadoras de la séptima edición, correspondiente a 2015, del certamen Contemporarte, organizado cada año por la Onubense en el marco del Proyecto Atalaya, que engloba en torno a la cultura a las diez universidades públicas andaluzas.
La convocatoria tiene como objetivo fundamental el impulso de los valores estéticos y creativos y está abierta a los miembros de la comunidad universitaria de todas las universidades públicas españolas, pero se dirige también cada año a tres países invitados que en el caso de esta edición de 2015 fueron Chile, Uruguay e Italia. Ahora se ofrece la posibilidad de contemplar las obras de los 14 ganadores en la exposición que permanece abierta al público de lunes a viernes.
El certamen cuenta en cada edición con una bolsa de compra que el jurado ejecuta, según su criterio, para adquirir las obras y premiar así a sus autores, pasando las fotografías galardonadas a formar parte del catálogo de Patrimonio del Proyecto Atalaya de las universidades públicas andaluzas, siendo el mismo custodiado y conservado, para su exhibición y promoción, por la Universidad de Huelva como organizadora del concurso. Cada año se edita además un catálogo en papel y otro digital con las fotografías adquiridas y se envían las mismas a cada universidad pública andaluza que lo solicita para la celebración de una exposición en sus instalaciones.
Desde la presente semana se encuentra abierto el plazo de inscripción de la novena edición de Contemporarte, correspondiente al año 2017, que en esta ocasión abre la participación a los universitarios de Inglaterra, Francia y Portugal, países éstos que han sido designados como invitados. El plazo límite para la presentación de las obras se ha fijado en el próximo 31 de mayo de 2017, realizándose la misma a través de la ficha de inscripción que se puede encontrar en la web www.contemporarte.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN