Huelva

Beas presenta su Belén Viviente para estas próximas Navidades

Incluye actividades tan variadas como visitas guiadas a la localidad, conciertos, zambombás, certámenes de pintura, la noche de las velas, desfiles de moda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Beas -

En la diputación provincial de Huelva ha tenido lugar este pasado viernes el acto de presentación del Cartel anunciador de la 47 Edición del Belén Viviente de Beas.

La diputada territorial Aurora Aguado, ha iniciado el acto, recordando lo que supone el Belén Viviente de Beas para la provincia de Huelva, como Belén decano de Andalucía y segundo de España. Tras su intervención, Diego Lorenzo Becerril Pérez, alcalde Beas, ha procedido a presentar la programación navideña que el Ayuntamiento de Beas ha preparado para la Navidad, que incluye actividades tan variadas como visitas guiadas a la localidad, conciertos, zambombás, certámenes de pintura, la noche de las  velas, desfiles de moda, mercadillos navideños y un sinfín de actividades que pretender ofrecer al visitante una varia oferta de ocio navideño complementaria al Belén Viviente.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad de Clarines, Paqui Sanchez, reveló a los medios las principales novedades de la muestra, tanto en seguridad ( reforzamiento de los pasillos e iluminación) como en nuevas escenas tales como el Belén bajo el puente, la dehesa de Encinas y la presentación de Jesús en el templo.

El acto concluyó con la intervención de Jose Antonio Rodriguez, autor del cartel anunciador. Rodriguez explicó cómo había buscado una fotografía distinta para ilustrar el Belén este año, centrada en el primer instante de la Navidad, que no es el Nacimiento, sino la Anunciación del Angel a María, donde se produjo la encarnación del Señor.

Eligió colores ocres y tierra en su cartel para destacar la humildad y la sencillez de la muestra navideña, cuyo valor más importante son los niños, que representan esos valores que pretende en su obra.

Por último, agradeció a la hermandad ser elegido para diseñar el cartel e invitó a todos los presentes a visitar el Belén Viviente de Beas, que abrirá al público desde el próximo sábado 26 de Noviembre de 2016 hasta el dia 2 de Enero de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN