Huelva

Un grupo de "embajadores" promocionará el cine andaluz por el mundo

Un grupo de profesionales del sector audiovisual andaluz han puesto en marcha el grupo 'Embajadores del Audiovisual TIC Andaluz'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embajadores -

Un grupo de profesionales del sector audiovisual andaluz han puesto en marcha el grupo "Embajadores del Audiovisual TIC Andaluz", una idea que pretende promocionar el cine hecho en Andalucía en distintas ciudades del mundo mediante distintas actividades promocionales.

Así lo han explicado sus responsables en la primera reunión de este grupo, que ha tenido lugar en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA).

El grupo de "embajadores" tiene como objetivo dar a conocer a profesionales andaluces que trabajan en puntos estratégicos como Taiwán, Los Ángeles, Londres, San Francisco, Nueva York, Italia, Emiratos Árabes e Irlanda, entre otros lugares, donde participan en producciones internacionales.

Estos profesionales han expuesto su experiencia profesional en el extranjero y han analizado la imagen que la industria de Andalucía tiene en otros países.

Asimismo, los participantes debaten sobre cuáles pueden ser las aportaciones que los profesionales andaluces pueden aportar a la industria andaluza desde el extranjero.

La jornada ha sido inaugurada por el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, y la presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María José Bayo.

Manuel H. Martín ha agradecido a la Fundación AVA el "esfuerzo" invertido en este proyecto, que permite conocer de primera mano a "profesionales que llevan años exportando el talento que tenemos fuera".

Por su parte, María José Bayo ha alabado a los embajadores porque son personas "que un día tuvieron sueños y tuvieron la valentía de hacerlos realidad" y, ahora están dispuestos a compartirlos con los jóvenes que se preparan para ser como ellos.

"Lo que ellos hacen es derribar fronteras, ampliando el espacio al que puede llegar el talento andaluz", ha asegurado la presidenta de la Fundación AVA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN