Huelva

Refuerzan el presupuesto de la empresa municipal de limpieza

Aumentan el presupuesto para este año en un 3,5% y estará destinado para una batería de mejoras en las condiciones laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio -

El Ayuntamiento de Huelva ha afianzado la estabilidad de la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales (Emlicodemsa) aumentando su presupuesto para este año en un 3,5% y destinando este incremento a una batería de mejoras en las condiciones laborales recogidas en un nuevo convenio colectivo. Un documento que ha sido firmado esta semana tras consensuarse con la plantilla y ser aprobado por unanimidad en la asamblea de trabajadores.

Como ha manifestado el presidente de la empresa y concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, desde el Consistorio se ha hecho “un importante esfuerzo para que este convenio dé respuesta a buena parte de las reivindicaciones que venían planteando los trabajadores y trabajadoras, dotando a la empresa de un presupuesto de 2,9 millones de euros que cubre las innovaciones introducidas en su beneficio en este documento. Además -ha señalado el edil- les hemos trasladado nuestro compromiso de seguir mejorando sus condiciones en ejercicios venideros, dentro de los márgenes de nuestra capacidad presupuestaria”.

Para Fernández ha apuntado que con la firma de este nuevo convenio colectivo y su dotación económica, “nuestro equipo de Gobierno demuestra, como hemos hecho con Emtusa y con Huelva TV, nuestra firme apuesta por mantener el carácter público de los servicios, dar viabilidad y estabilidad a las empresas municipales y a los puestos de trabajo de que ellas dependen, en el caso de Emlicodemsa, 94 entre trabajadores fijos y fijos-discontinuos”.

Como ha precisado el concejal, entre las mejoras introducidas en el convenio -que tendrá una vigencia de dos años- se encuentra un incremento salarial del 1% en todos los conceptos retributivos y la creación de una bolsa de vacaciones 2016-2017 que implica abonar a la plantilla los meses de junio de estos dos años. Asimismo, se han incrementado las ayudas para estudios y, tal y como reclamaban los trabajadores, se pasa de 30 días naturales de vacaciones a 22 días laborables.

Igualmente, en respuesta a sus reivindicaciones, los días por nacimiento de hijo, fallecimiento, accidente, enfermedad o intervención quirúrgica de familiar pasan de dos naturales a dos laborables; y el derecho a 15 días de vacaciones por contraer matrimonio se hace extensivo a las parejas de hecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN