Huelva

El Ensanche echa a andar

Arrancan las obras de las primeras viviendas de una zona llamada a protagonizar el desarrollo futuro de la capital onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del convenio -
  • El primer edificio consta de 46 inmuebles que estarán listos en el primer semestre de 2018
  • La primera fase de la urbanización está prácticamente terminada y pendiente de recepción para su apertura
  • La promotora adelanta que el futuro centro comerical está en fase muy avanzada de comercialización

Ha costado, pero el Ensanche Sur, llamado a protagonizar el desarrollo futuro de la capital onubense, empieza a andar, con paso lento pero firme. La primera fase de la urbanización, prácticamente finalizada, está a la espera del  visto bueno final del Ayuntamiento para su recepción y apertura a la ciudad. Por su parte, la primera fase residencial, esto es, el primer edificio de 46 viviendas, ya está en marcha;  y el futuro centro comercial ya está en fase de comercialización.

De todo esto se dio este miércoles cuenta en un almuerzo con la prensa para celebrar la firma del préstamo promotor del primer bloque de viviendas de El Mirador del Ensanche con la entidad financiera BBVA.

Marta Trujillo, en nombre de la empresa promotora, Natural Links -del Grupo Trusam, propietario mayoritario de los terrenos del antiguo Recinto Colombino y las Marismas del Titán-; y Antonio Olaya, en representación de MAR Real Estate Huelva, compañía comercializadora de esta primera promoción de viviendas, dieron cuenta de los últimos avances de un proyecto muy esperado por los onubenses y cuyo inicio se ha dilatado demasiado en el tiempo.

En cuanto al edificio, las obras ya han comenzado y tienen un plazo de finalización de 18 meses, es decir, que en el primer semestre de 2018 los primeros moradores del Ensanche Sur ya deberían estar disfrutando de sus viviendas.

El bloque consta de 12 plantas que dan cobijo a 46 viviendas, además de un sinfín de espacios comunes, como piscina, gimnasio, spa... Así como zonas verdes en su exterior. El 80% de las viviendas ya están reservadas y, según aseguraron, hay lista de espera.

Este edificio se complementa con otras dos fases -la segunda de dos bloques con unas 200 viviendas y una tercera con otro edificio de unos 50 inmuebles-, cuya construcción se planificará en unos meses, con la idea de que se vayan superponiendo. No obstante, insisten en que la filosofía de este proyecto va acorde a los nuevos tiempos y se “adapta a la demanda”.

En total, cuatro manzanas residenciales que se complementan con otras cuatro dotacionales, una de ellas destinada a un colegio.

En paralelo a la parte inmobiliaria, la urbanización de la zona sigue adelante. La primera fase está prácticamente finalizada, y según ha explicado Trujillo, están en trámites con el Ayuntamiento para su recepción y posterior apertura. De hecho, está prevista una visita técnica para tal fin.

La primera fase de urbanización del Ensanche comprende las 15 primeras calles, las más próximas a la zona de Pescadería. La actuación incluye todas las infraestructuras básicas (saneamiento, electricidad, gas, telecomunicaciones…), los viales asfaltados, las aceras pavimentadas, alumbrado público, zonas ajardinadas, carril bici, etc.

El resto de la urbanización se está planificando de la mano del Ayuntamiento, con el que reconoce que hay “buen diálogo”.

Por último, el otro gran pilar del proyecto del Ensanche Sur, el área comercial, también está dando sus pasos. Según ha detallado Trujillo, está en fase muy avanzada de comercialización.

Para ello cuentan con una parcela comercial que ronda los 60.000 metros cuadrados y donde se planifica “un centro comercial moderno, distinto, abierto a la ría y a la ciudad, que se ejecutará de manera faseada, abriendo distintas calles y con primeras marcas”.

Aunque no ha querido dar nombres, asegura que hay grandes marcas interesadas, también de alimentación. Eroski es uno de los promotores dentro de la sociedad que conforma con Descirea -filial del Grupo Trusam-, pero no está confirmado que también esté presente en este nuevo espacio comercial con establecimiento propio.

Queda mucho por hacer, pero ya se están dando los primeros pasos, de ahí que sus impulsores aseguraran este miércoles que “es un día feliz porque es el pistoletazo de salida a una operación que es una buena noticia para la promotora pero también para Huelva, porque se pone en marcha un sector de la ciudad que significa futuro, puestos de trabajo y un revulsivo económico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN