El capitán Jesús Vázquez ya tiene su grada en el Nuevo Colombino

Publicado: 17/10/2016
El centrocampista suma 300 partidos como jugador recreativista y el club se lo ha querido agradecer colocando su nombre en uno de los sectores del estadio
Jesús Vázquez es una leyenda viva del recreativismo. Camino de los 37 años, nacido en la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, actual capitán del equipo, el jugador con más partidos disputados de la historia del club más antiguo del país, uno de los favoritos de la afición recreativista y, desde este lunes, con grada del estadio Nuevo Colombino a su nombre.

Una iniciativa del nuevo consejo de administración que no lleva ni dos semanas al frente del club onubense. En un comunicado a través de las redes sociales, el Recreativo ha manifestado que “el consejo de administración del Real Club Recreativo de Huelva, SAD ha acordado por unanimidad reconocer al jugador Jesús Vázquez por cumplir 300 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Decano del fútbol español, nombrando al sector 10 del estadio Nuevo Colombino como ‘Grada Jesús Vázquez’.

Desde el consejo de administración se pretende mostrar la gratitud de la entidad y de toda la afición por su entrega y dedicación a este club, al tiempo que se premia la intachable trayectoria de Jesús Vázquez durante las nueve temporadas que lleva defendiendo con profesionalidad y orgullo los colores del Real Club Recreativo de Huelva”.

De esta forma, el centrocampista onubense se convierte en una referencia y un símbolo del recreativismo. Jesús Vázquez, una vez conocida la noticia, publicó en sus cuentas oficiales que “no tengo palabras para este reconocimiento, quiero agradecer al consejo su gratitud. Eternamente agradecido”.

Vázquez ha alcanzado la cifra de 300 partidos vistiendo la casaca recreativista. En la temporada 2006/07 fichó por el Recreativo tras su andadura en el Extremadura. Disputó tres temporadas en Primera división con el Decano y dos más en Segunda. Después de una breve paso por el Deportivo de la Coruña llegó nuevamente a Huelva de la mano de Pablo Comas.

Ahora el capitán albiazul juega en Segunda división B y ha sido partícipe de la campaña de salvación ‘Líberos del Decano’, en la que se recaudó cerca de un millón de euros en tres semanas para evitar la desaparición del Recreativo.

Además, ha sido crítico con la gestión que ha tenido el club en los últimos años y es una referencia dentro y fuera del campo para los jóvenes futbolistas del Decano.

© Copyright 2024 Andalucía Información