Huelva

Emilio Fornieles exporta a Tailandia su técnica de expresionismo

Ha sido reclamado para mostrar a los pintores en ciernes la técnica que le ha hecho ser una referencia del arte a nivel europeo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra de Fornieles -

El pintor español afincado en Berlín Emilio Fornieles exportará desde 2017 su técnica de "expresionismo figurativo" al norte de Tailandia, donde ha sido reclamado para mostrar a los pintores en ciernes la técnica que le ha hecho ser una referencia del arte a nivel europeo.

El pintor, nacido en Terrasa (Barcelona) y afincado en Lepe (Huelva) desde muy pequeño, mostrará su técnica en la institución "School for Life", fundada por el profesor Jürgen Zimmer, condecorado con la Cruz Federal del Mérito, la máxima distinción que el estado alemán concede.

Según ha explicado Fornieles a Efe, su proyecto personal por el cual ha sido condecorado con ese mérito está orientado a la ayuda social de niños tailandeses con problemas y carencias sociales, familiares, etcétera "especialmente en ámbitos pedagógicos, de formación y desarrollo".

Una idea que cuenta con el patrocinio de la monarquía tailandesa, y su sede se encuentra en Chiang Mai, en la zona norte del país asiático.

Una de las últimas obras de Fornieles ha estado formada por miniaturas a óleo sobre las propias páginas de un blog a modo de "diario" así como por una pieza fragmentada a modo de políptico de 260 piezas de madera, entre pintura e instalación que se expande en la pared de forma aleatoria.

Con esta idea, ha sacado a la luz una serie inspirada en Rodión Románovich Raskólnikov, el personaje principal de 'Crimen y castigo', de Fiódor Dostoievski, que tiene la particularidad de lograr el efecto 3D con la pintura.

Una innovación, como ha explicado el pintor, que define como "anaglifos, pinturas estereoscópicas", que tiene la particularidad de ver los cuadros en tres dimensiones, y que ha recibido un primer galardón, el 'Windsor & Newton' de 'Cultur3 Club', la feria nacional de arte de Gijón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN