Huelva

El corazón de Isla Chica vivirá la I Feria del Caballo de Huelva

La Agrupación de Empresarios de Comercio y la Escuela Hípica impulsan este un evento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isla Chica -
  • Los próximos días 28, 29 y 30 de octubre en la plaza del antiguo estadio Colombino
  • Habrá desfiles de paseos a caballo y de coches con equinos, así como casetas
  • La provincia cuenta con el mayor censo de caballos de toda España

Una iniciativa equina, fresca y para todos los públicos. El corazón del popular barrio de Isla Chica vivirá la I edición de la Feria del Caballo los próximos días 28, 29 y 30 de octubre. Un evento que contará con desfiles de paseos a caballo y de coches con equinos, además de disponer de una treintena de casetas.

La plaza Houston, la avenida Alcalde Federico Molina y la plaza del antiguo estadio Colombino acogerán tres días plagados de jinetes y amazonas que obligatoriamente vestirán con los trajes típicos de un evento que está organizado por la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y por la Escuela Hípica, además de contar con la colaboración a día de hoy del Ayuntamiento de Huelva.

El horario de acceso al recinto para caballos y sus coches será de 11.00 a 20.30 horas y posteriormente le seguirán diferentes actos por determinar en el interior de cerca de 30 casetas particulares.

Un evento de interés que dispondrá de una zona habilitada para el estacionamiento de vehículos para el transporte de caballos, así como para vehículos particulares, cuya finalidad no es otra que la de vivir tres días de arte equino en las calles de Huelva y destinado a personas de todas las edades.

Y es que la provincia de Huelva cuenta con el mayor número de caballos censados de toda España, pero es la única ciudad de toda Andalucía que no tiene una feria del caballo, cuando hay eventos importantes en la provincia como el camino de El Rocío, con especial protagonismo de estos animales.

Así, más de 500 caballos y 30 coches de caballos desfilarán por las calles de Isla Chica. Se cerrará al tráfico un carril de la avenida Alcalde Federico Molina y otras calles de los alrededores de la plaza del viejo estadio Colombino para que familiares y amigos disfruten en un ambiente distendido. Además, habrá premios a las categorías de caballo, coche de caballo, jinete y amazona.

La organización del evento anima a todos los onubenses y turistas a que se vistan de corto  para acudir a la primera feria del caballo, que tiene como objetivo consolidarse en los próximos años como uno de los eventos más importantes que acoja la ciudad.

El presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, ha manifestado a Viva Huelva que “queremos que Huelva viva unos días de este arte que para algunos es muy desconocido, pero que tiene mucho arraigo en la provincia. Tendremos paseos a caballo y queremos que la gente vaya vestida como la ocasión se merece. Serán unos días espectaculares en el barrio de Isla Chica”.

Huelva tendrá su feria del caballo, esa que nunca tuvo y que ahora tendrá en uno de los sitios más emblemáticos de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN