El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado la ronda de reuniones con los agentes socioeconómicos de la ciudad para entablar alianzas de cara al desarrollo del plan de comercialización del Parque Huelva Empresarial (PHE). El primer encuentro ha sido con representantes de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), a los que se les ha presentado la hoja de ruta diseñada por el Consistorio -con la colaboración de una consultora con experiencia en el sector- para “trabajar de forma decidida por el despegue del parque, que por primera vez cuenta con un plan de trabajo para atraer inversiones”. En estos términos, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha hecho hincapié en “lo importante que es poner en marcha una red de alianzas que nos apoyen en un objetivo que para nuestro equipo de Gobierno es estratégico y prioritario, desde nuestro compromiso con la reactivación económica y la creación de empleo en la ciudad”.
Por fin se van a aprovechar los activos de un espacio que, por falta de voluntad política de los anteriores mandatarios, lleva más de una década relegado a las promesas electoralesEn palabras del edil, “por fin se van a aprovechar los activos de un espacio que, por falta de voluntad política de los anteriores mandatarios, lleva más de una década relegado a las promesas electorales. Nosotros vamos a demostrar que el trabajo y el interés da resultados y por ello estamos trabajando ya con un plan de acción y un calendario por delante por poner en valor el parque atrayendo nuevas actividades, ya sean agroindustriales, logísticas, comerciales, científico-tecnológicas, deportivas, etc; captando operadores que dinamicen el parque, grandes empresas tractoras y buscando financiación europea”.
En la reunión mantenida con Aiqbe, el Consistorio ha emplazado a la patronal de la industria a participar como “parte activa” en todo el proceso programado hasta el próximo mes de noviembre, que culminará con la elaboración de un ‘Cuaderno de Ventas’, un documento de presentación de carácter técnico para promocionar el PHE en ferias y foros, exponiendo los atractivos de invertir en este espacio. Se trata de que los representantes de Aiqbe, habida cuenta de las potencialidades que tiene el parque para albergar industrias auxiliares del sector químico y energético, hagan de embajadores del PHE distribuyendo este material promocional en las ferias y eventos a los que acudan y validen sus contactos para avanzar en la comercialización de las parcelas industriales.
Un cometido que los interlocutores en esta reunión han acogido de buen grado, poniéndose de manifiesto la necesidad de programar una visita -concertada para los próximos días- para conocer en profundidad la realidad del parque y sus posibilidades.
Esta ronda de encuentros para la formalización de alianzas proseguirá con reuniones con el Puerto de Huelva, la Universidad, la Federación Onubense de Empresarios y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, así como otras instituciones públicas y privadas.
“Con esta puesta en común se podrá contar con la información base, las necesidades y requerimientos de estos agentes socioeconómicos y las potencialidades del PHE, marcando así los pilares básicos de nuestra hoja de ruta”, ha explicado el concejal. Con estos datos, durante el mes de octubre se procederá a la realización de un Mapa de Capacidades y Análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del parque, que contribuya a poner en valor el potencial de todo este espacio y determinar su área de influencia, así como los posibles nichos y huecos de mercado.
Estos trabajos tendrán como resultado el referido ‘Cuaderno de Ventas’, que se prevé culminar el próximo mes de noviembre, y que “permitirá mostrar a los operadores comerciales y logísticos las distintas potencialidades y atractivos que puede ofrecer el Parque Empresarial, identificando y reconociendo las numerosas ventajas de decantarse por Huelva frente a otras ciudades a la hora de invertir”. “Con este documento -ha señalado Bueno-, no vamos a quedarnos parados esperando a que pregunten por el parque, sino que vamos a salir a ferias y foros a comercializarlo, trasladando a través de datos concretos y específicos, una imagen de Huelva como ciudad competitiva y llamada a convertirse en referente de éxito para futuros negocios y grandes empresas, estableciendo para ello como horizonte el periodo 2017-2020”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es