Huelva

Sin luz en los quioscos del Paseo de la Ría

Endesa corta durante dos días consecutivos el suministro a estos negocios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de la Ría -

La compañía eléctrica Endesa ha procedido a cortar el suministro a los nuevos quioscos que se han ubicado en el recientemente estrenado Paseo de La Ría al "no haber suscrito ningún contrato" y al haberse realizado un enganche "ilegal" a una línea de la compañía. Endesa procedió el miércoles a realizar los primeros cortes en la decena de quioscos del Paseo de la Ría, y al constatar que han vuelto a ser enganchados a la luz, han vuelto a dar la orden este jueves para cortar de nuevo el suministro.

Fuentes de la compañía eléctrica han indicado a Europa press que los quioscos contaban con "un enganche directo a la red de distribución de Endesa", algo que, según han señalado, en primer lugar "es peligroso para la seguridad de las personas" lo que indica que "ha habido una manipulación ajena a la compañía".

Del mismo modo, desde Endesa consideran que se trata de "un posible fraude en el suministro eléctrico", lo que sumado a la inseguridad son razones "suficientes" para cortar la electricidad.
Fuentes de la compañía eléctrica han señalado también que al tener noticias de que se había procedido de nuevo al enganche en la red de baja tensión de Endesa, han enviado a un técnico para comprobarlo por lo que de nuevo, se ha vuelto "a dar la orden de corte" puesto que la situación "no ha cambiado respecto" a este miércoles.

NO CONSTA NINGÚN CONTRATO
Desde la compañía Endesa han comunicado que los adjudicatarios de los quioscos que están funcionando en el nuevo Paseo de la Ría, no tienen ningún contrato por lo que para regularizar la situación lo que deben hacer es ser "titulares de un contrato ya sea con Endesa o con otra comercializadora". Desde Endesa se han mostrado convencidos de la irregularidad ya que "de haber un contrato habría un contador para medir el consumo" y en este caso no lo hay.

Por otro lado, fuentes de la Autoridad Portuaria de Huelva han indicado a Europa Press que el trámite que correspondía al puerto de Huelva se ha hecho "en tiempo y forma" y que en cuanto tuvo conocimiento sobre el corte de electricidad, intentó mediar con Endesa para que devolvieran el suministro a los quioscos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN