Huelva

Comas ya es historia y el Recre vuelve a ser libre

La junta general de accionistas vota por unanimidad el cese del mandatario recreativista y Huelva recupera una de sus señas de identidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta general de accionistas -
  • Manolo Zambrano es el nuevo presidente del Decano
  • Nueve nuevos consejeros
  • Objetivo: desbloquear el embargo con Hacienda

El Recreativo de Huelva ha sido devuelto a su ciudad, a su gente y a sus accionistas. Sin sobresaltos de última hora, la junta general de accionistas del Decano se ha celebrado en la mañana de este jueves con total normalidad y se ha votado por unanimidad el cese de Pablo Comas como consejero delegado. Gildoy España, desde las 10.20 horas, es historia del club onubense después de cuatro años de impagos, despidos, sucesos surrealistas, un descenso de categoría y la quiebra económica.

Diego de la Villa, como presidente de la junta, y Joaquín Maján, como secretario, levantaron el acta con el notario Carlos Toledo como testigo en un acto que tan solo duró diez minutos. Comas ha sido cesado de sus funciones y se ha nombrado al nuevo consejo de administración, que contará como presidente con Manolo Zambrano y como consejeros con Jesús Pelayo, Ignacio Cañizares, José Ángel García Santana, Manuel Daniel García, Manuela Romero, Álvaro Cabeza, Jesús Pulido y José Antonio García.

El objetivo primordial de este nuevo consejo de administración es estabilizar el club antes de la futura venta programada en pleno municipal para antes del próximo 30 de enero de 2017. Para ello, los nuevos mandatarios tendrán que llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria para el desbloqueo de las cuentas y así iniciar los pagos a trabajadores o Seguridad Social, entre otros.

Zambrano, emocionado, ha manifestado que “se trabajará en tres vertientes: la primera en desbloquear el embargo de Hacienda para hacer frente a pagos como el de los trabajadores; en segundo lugar, conocer la realidad del club; y en tercer lugar, el plano deportivo”.

El nuevo presidente albiazul ha confesado que “cuando uno entra en una habitación a oscuras, no sabe lo que se va a encontrar. Creo que vamos a encender la luz y vamos a tener la claridad que no hemos tenido en los últimos tiempos”.

Y es que una de las primeras cuestiones que se plantea el nuevo consejo de administración es cerciorarse de las gestiones llevadas a cabo por Pablo Comas como consejero delegado del Decano desde la expropiación de acciones llevada a cabo en el pasado mes de julio. ‘El Abuelo’ está más vivo que nunca, acompañado por nuevos rostros de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN