Actualizado: 14:31 CET
Martes, 20/08/2019

Huelva

Fallece ahogado un varón de 64 años en Marismas del Odiel

La víctima intentaba pescar en esa zona y se vio sorprendido por la crecida de la marea

  • Lugar del suceso

Un varón de 64 años ha fallecido ahogado este miércoles en las Marismas del Odiel. Según ha podido saber Viva Huelva, el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso a las 15.10 horas alertando del suceso a la altura de la gasolinera de La Orden.

Hasta la zona se desplazaron servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para reanimar al hombre, así como bomberos y Policía Local.

Fuentes de los Bomberos de Huelva han señalado a Europa Press que fue la Policía Local la que ha dado el aviso "de una persona que pedía auxilio" porque se estaba ahogando. Cuando llegaron los bomberos a la zona afectada "ya casi ni se le veía" por lo que dos de los efectivos se tiraron al agua en su afán de rescatarlo mientras otro grupo preparaba la embarcación de rescate.

Los bomberos lograron sacar el cuerpo de esta persona ya sin vida, aunque en un primer momento intentaron realizar las maniobras de reanimación cardiovascular desde la orilla. Tras la llegada de los efectivos del 061 estas maniobras prosiguieron por parte de los efectivos sanitarios "sin éxito".

Según ha explicado a los bomberos un compañero de pesca de la víctima, éste habría intentado llegar hasta una pequeña embarcación que tiene en la zona sin percatarse de lo rápido que crecía la marea y cuando se vio sorprendido luchó contra la corriente, que "era muy fuerte", hasta quedar sin fuerzas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Oktoberfest lleva en octubre a Valverde del Camino
chevron_right
Una empresa onubense tumba al Santander en el Supremo