Huelva

Bartolomé Beltrán abre una vendimia en Huelva dedicada a los mayores

El televisivo doctor se ha comprometido a utilizar su influencia en los medios de comunicación para que La Palma consiga ser Ciudad Europea del Vino 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta de la Vendimia -

El televisivo doctor Bartolomé Beltrán ha sido nombrado este sábado Capataz de Honor de la vendimia de La Palma del Condado, abriendo una recogida de la uva que este año se dedica a las personas mayores, como base de la LVI Fiesta de la Vendimia del Condado.

Un ceremonial de siglos que prodiga la vid en el Condado de Huelva, que este sábado se ha escenificado en La Palma del Condado, para mostrar la uva de la cepa hasta la bodega en donde La Palma ha abierto sus puertas para dar paso al mosto primero de este año.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, defendió durante la fiesta seguir renovando esta tradición, "porque somos capaces de mantener con el acto de esta noche, una tradición enraizada en el alma de nuestro pueblo y provocar que nuestra verdad cale en la memoria de todo el que nos vive y participa con nosotros".

Añadió que con la Fiesta de la Vendimia se rinde también homenaje a los empresarios del vino "que hoy, con tantas dificultades, continuáis peleando y trabajando por nuestras bodegas y nuestros productos, algunos ya consagrados".

Invitado de honor en esta Fiesta de la Vendimia ha estado el presidente de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), José Gabriel Calixto, al que el alcalde se dirigió para expresar que "el vino constituya el bien común que una a nuestros pueblos y sirva para descubrir y aprovechar nuevas posibilidades de empleo.

García Félix expuso la vinculación clara de La Palma con proyectos europeos, ya que "La Palma quiere seguir teniendo presencia activa en Europa y para ello nuestros vinos es la mejor carta de presentación".

Igualmente, agradeció la presencia de Bartolomé Beltrán como Capataz de Honor: "No puede ser más oportuna tu presencia entre nosotros justo cuando este Ayuntamiento viene trabajando para hacer de esta ciudad un lugar integrador y respetuoso con las personas".

El concejal de Cultura del consistorio palmerino, Pablo Andrés García, leyó el Acta de Nombramiento del Capataz de Honor, destacando de Beltrán que es un gran comunicador que realiza una gran labor de prevención para que la gente gane en calidad de vida.

Bartolomé Beltrán recordó que La Palma está dentro de la red de Ciudades Amigables de España, una ciudad de la que le ha sorprendido su urbanismo armónico y reivindicó el enoturismo para conseguir la unidad de la gente.

Asimismo se comprometió a utilizar su influencia en los medios de comunicación para que La Palma consiga ser Ciudad Europea del Vino 2017.

La fiesta de esta noche ha tenido bastantes momentos emotivos, entre los que ha destacado el recibimiento a Nuestra Señora de Guía, Patrona de los labradores y de los campos de La Palma, imagen que preside la bendición de la uva, que va a ser el primer mosto de este 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN