Empate y gracias. Segundo empate de la temporada y de manera consecutiva del Recreativo de Huelva. Esta vez lo hizo en Sanlúcar ante un rival que pecó de inocencia en la primera mitad y que pudo haber ganado en la segunda. Los recreativistas no realizaron un partido vistoso, pero sí se mantuvieron firmes en defensa. Es un equipo en construcción y todavía le queda un tiempo para despegar. Falta un ‘9’ como el comer y este domingo le costó crear ocasiones de peligro. Lo importante es que sigue sumando puntos poco a poco y que tiene una afición que se parte el pecho por los colores blanco y azul. Cerca de 300 onubenses se hicieron casi 400 kilómetros para ver respirar a ese ‘Abuelo’ que estuvo en la UVI hasta hace fechas cercanas.
El técnico Alejandro Ceballos tan solo introdujo un cambio respecto al empate en la jornada anterior ante el Real Jaén. Fran Machado, que llegó esta semana a Huelva, actuó en la punta de ataque en detrimento del juvenil Diego Cortés. El césped de El Palmar era un patatal y a ambos equipos les costó entrar en el partido. Abusaron del patadón y de duelos individuales. Sin ocasiones claras y con excesiva presión en el centro del campo. Eso sí, fue el Recreativo quien enseñó primero los dientes. Antonio Núñez desbordó por banda derecha y colocó un buen balón a Waldo, que no dirigió bien su disparo. La igualdad predominó en los primeros 45 minutos y era un partido que nada tuvo que ver con aquel de pretemporada, en el que los gaditanos superaron a los albiazules por 4-0. En ese partido el Recre se presentó con jugadores del filial y del juvenil y apenas se había reforzado hasta entonces.
Tras la reanudación dominó el Atlético Sanluqueño. Sin un juego vistoso, pero sí efectivo al controlar la línea medular y tuvieron varios acercamientos a la portería defendida por Rubén Gálvez. Borja y Del Moral incordiaron a la defensa recreativista y atravesaron una fase del encuentro de fatiga por la presión local.
Ceballos veía a su equipo superado e introdujo a Ale Zambrano por el debutante Fran Machado. El Sanluqueño tuvo la mejor ocasión del encuentro con un trallazo al palo. Para colmo, se lesionó Mario Marín y jugó sus primeros minutos como recreativista el lateral Sedeño. El Recreativo carecía de ocasiones y de verticalidad. Encima sigue sin tener ese ansiado ‘9’ y al equipo le cuesta un mundo marcar un gol. Diego Cortés, que entró en los minutos finales, tampoco tuvo ningún balón para inquietar a los gaditanos. La afición local empujó a los suyos y durante los últimos diez minutos del partido hicieron sufrir a los más de 300 recreativistas que se desplazaron a Sanlúcar de Barrameda.
Lo intentó Rafa de Vicente, el fichaje de este verano que mejor impresión ha dado hasta el momento, tras recortar a Dani y poner un centro envenenado que a punto estuvo de sorprender al meta Pedro López.
Minutos de ida y vuelta
Flaqueaban las fuerzas y los dos equipos lucharon por los tres puntos. Una buena combinación de los onubenses dejó a Núñez en un uno contra uno con el meta local, pero la jugada estuvo invalidada. El Sanluqueño, por su parte, dispuso de varios saques de esquina. Empate final y mucho todavía por hacer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es