Huelva

Huelva ya cuenta con su primera escuela infantil municipal

El centro ‘Monigotes’, autorizado para albergar 82 puestos escolares, será gestionado por la Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la guardería -

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han inaugurado oficialmente la Escuela Infantil Municipal ‘Monigotes’, la primera de titularidad municipal construida en la capital onubense con el apoyo de la Junta de Andalucía y que será gestionada por la Cooperativa de Enseñanza la Hispanidad.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 516 m² junto al colegio ‘La Hispanidad’ y están formadas por seis aulas, sala de profesores, despachos, comedor, sala de lactancia y patio de recreo.

La Escuela Infantil Monigotes, creada según Decreto 425/ 2015 de 8 de septiembre de la Consejería de Educación, está autorizada para albergar 82 puestos escolares. A través de pasadas convocatorias del extinguido Plan Educa 3, el Ayuntamiento de Huelva fue beneficiario de una subvención de 600.000 euros para su construcción, cuya ejecución ha correspondido a la empresa Alto la Era, S.L., y de 131.578 para su equipamiento. El nuevo centro ofrece ya una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, de 7.30 a 17.00 horas, ininterrumpidamente.

Para el alcalde de Huelva, la apertura de esta primera escuela municipal era una prioridad, pues “éramos la única capital de pro-vincia sin contar con esta dotación, además de por la función social y educativa fundamental que ofrece”. Gabriel Cruz ha destacado que “una de las inversiones más rentables para la sociedad en su conjunto es la educación, por tanto, invertir en ella es hacerlo en el futuro y el desarrollo de nuestra ciudad”.

A juicio del regidor local, “este nuevo será un referente no sólo para la barriada de La Hispanidad y el Distrito V, sino para toda la ciudad, gracias a la Junta y, sobre todo, al buen hacer y la implica-ción de la cooperativa de enseñanza La Hispanidad, que desde los años 70 viene haciendo gala de su espíritu emprendedor y difusor de los valores educativos y cooperativos”.

Por su parte, el delegado de Educación ha transmitido su satis-facción por la apertura de la primera y única escuela infantil muni-cipal de la capital hasta el momento, “fruto del trabajo y la implica-ción de la Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad como empresa gestora, del Ayuntamiento de Huelva entidad que ostenta su titulari-dad, y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, res-ponsable de las subvenciones otorgadas”.

Zarza ha asegurado que la Educación Infantil, con el creci-miento de centros y plazas conveniadas en estos años, “es un ejemplo claro de la importancia que la educación en edades tempranas tiene para la Junta de Andalucía”, que en la provincia de Huelva cuenta ya con 159 escuelas y centros autorizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN