Huelva

Un tobogán gigante toma la playa de Punta del Moral

Cuenta con doce metros de altura y supone un nuevo atractivo para niños y adultos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tobogán gigante -

La empresa Depoculturales Estrella ha instalado en la playa de Punta de Moral, en Ayamonte (Huelva), un tobogán gigante de 12 metros de altura, 14 de ancho y 40 de longitud y que supone "una atracción que está contando con una gran aceptación" entre la población local y los veraneantes, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La instalación, a la que se accede a través de una escalera de "máxima seguridad", está operativa todos los días de la semana, de lunes a domingo, en horario continuado de 10,00 a 21,00 horas. Los precios de esta atracción oscilan entre los tres euros por caída, siete la media hora de servicio continuado y doce euros la hora.

Como curiosidad el Ayuntamiento destaca que el tiempo necesario para hinchar el tobogán, desde que comienza hasta el final, es "increíblemente rápido, ya que basta con unos quince minutos aproximadamente".

SERVICIO DE EMPLEABILIDAD A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Por otra parte, las playas del municipio fronterizo cuentan este año con el servicio "Yo soy Frigo", que tiene como objetivo mejorar la capacitación y empleabilidad a personas en riesgo de exclusión social y laboral.

Este nuevo servicio ya está operativo y ha supuesto la creación de trece puestos de trabajo para la localidad, así como la legalización de la venta ambulante en la arena. Este servicio permite la venta de helados, bebidas y aperitivos en las playas, por parte de trabajadores acreditados con licencias municipales, correctamente uniformados y con equipamientos especiales para la conservación de calidad y frío de los productos.

Esta actividad tiene como fin "fortalecer el sector turístico y generar empleo" y que se lleva a cabo a través de una empresa ayamontina, adjudicataria del servicio, concluye el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN