Huelva

Un nuevo proyecto de la Junta para sensibilizar a los más jóvenes

‘Código Joven’ contempla 90 talleres en 34 municipios onubenses y la igualdad de género es el motor principal para su desarrollo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto -
  • Se impartirán 90 talleres en 34 municipios onubenses
  • La igualdad de género es el motor principal para su desarrollo

Sebastián Pérez, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, ha presentado este lunes ‘Código Joven’, un nuevo programa de sensibilización promovido por la Junta de Andalucía que se desarrollará en 34 municipios de la provincia onubense.

Creemos que es una apuesta clara desde la Junta de Andalucía para sensibilizar y educar las emociones y valores de los más jóvenes

Este nuevo proyecto cuenta con un total de 90 talleres de cuatro horas cada uno, que se impartirán especialmente en institutos de educación secundaria, y están dirigidos a personas de edades comprendidas entre 14 y 32 años. Asimismo, girarán en torno a cinco líneas estratégicas, que son: tolerancia a la diversidad, igualdad de género, pensamiento crítico, educación de las emociones, solidaridad y cooperación.

“Creemos que es una apuesta clara desde la Junta de Andalucía para sensibilizar y educar las emociones y valores de los más jóvenes. Una de las líneas educativas es la igualdad de género y consideramos que es el pilar fundamental para la formación de los estudiantes, sobre todo a la hora de prevenir conductas que pueden desarrollar a lo largo de su adolescencia, y es el momento de atajarlo”, ha afirmado el coordinador.

Los talleres enmarcan actividades como la prevención de la violencia en las redes sociales, pero también encontramos otros que desean evitar conductas racistas, a la vez que ayudan a los adolescentes a tener un pensamiento crítico de la realidad para afrontar de mejor forma los problemas sociales. Asimismo, otorgan especial importancia al desarrollo de la inteligencia emocional con el fin de hacer frente a conflictos; y a la solidaridad, educación y voluntariado, para que la sociedad del futuro sea más justa e igualitaria.

Sebastián Pérez ha agradecido la ayuda de todos los municipios y entidades que han participado en este programa de sensibilización, puesto en marcha desde el 19 de julio y que estará en funcionamiento hasta finales de año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN