Huelva

Punta Umbría vibrará un año más con el festival 'Rock in Ría'

La séptima edición se celebrará el próximo viernes con la actuación especial de Molotov

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel -
  • La séptima edición se celebrará el próximo viernes con la actuación especial de Molotov
  • En 2017 se presentará un nuevo proyecto musical en Punta junto a la empresa A3Media

Este miércoles ha sido presentado el cartel de la séptima edición del festival 'Rock in Ría', que dará comienzo este viernes con una gala inicial a las 19.00 horas en el polideportivo Antonio Gil Hernández.

Este año, según ha anunciado José Manuel Carrasco, presidente de la asociación Music-On, cuentan con un cartel de artistas tanto locales como internacionales, entre ellos el grupo Molotov, la conocida banda de rock mexicana que recibió el Grammy Latino a “Mejor álbum de rock” en su última entrega.

Junto a ellos cantarán también O’Funk’Illo, La Trueke, Cultura Off, Kitai, Jaramago Joe, El Rincón de María y los DJ’s Iniesq Sound y Salmorejo Dub. Asimismo, el artista urbano Man-o-Mati, realizará a lo largo de la jornada un graffiti en las inmediaciones, inspirado en imágenes realistas y minimalistas. Las obras de este joven artista onubense han sido ya expuestas en el Museo de Huelva y pueden apreciarse también en las paredes del antiguo Mercado del Carmen, así como en otros lugares de la capital.

A partir de las 20.00 horas, actuará El Rincón de María en el escenario principal, y una hora más tarde será Kitai el protagonista. A las 22.15 horas lo hará La Trueke y a las 23.35 horas cantará el grupo onubense Cultura Off. Molotov, conjunto por el que se ha apostado fuerte, recibirá al público a la una de la madrugada, cerrándose la gala con O’Funk’Illo a las 3.00 horas. Asimismo, en el escenario crátera actuarán Salmorejo Dub, Jaramago Joe e Inesq Sound.

Las entradas para 'Rock in Ría' podrán adquirirse por 15 euros en Huelva (Arte y Sonido; Zion) y Punta Umbría (Pub Brown’s), aunque también estarán a la venta en la web (www.rockinriapuntaumbria.es) y en las taquillas al precio de 18 euros antes de comenzar el festival.

Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de la localidad, ha apuntado que 'Rock in Ría' es “una de las apuestas más fuertes de la Concejalía de Juventud” y ha agradecido el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, del que Sebastián Pérez es coordinador, quien se ha mostrado a favor de actividades culturales que fomenten la diversión de los más jóvenes.

'Rock in Ría' no sólo será un festival musical. Tal y como ha destacado la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, se enmarca en un evento cultural “alternativo, en el que destaca la convivencia”, según ha asegurado, y que abre las puertas al ocio en Punta Umbría, pueblo onubense dedicado al turismo que ha demostrado ser más que sol y playa, y que será protagonista en 2017 de nuevos proyectos, como el festival organizado por A3Media que anteriormente se celebraba en Cádiz en el mes de julio.

Este proyecto, ya con el convenio aprobado para ponerse en marcha, proporcionará riqueza y empleo al sector puntaumbrieño, y acogerá entre 30.000 y 40.000 personas durante su jornada.

Organizado por la asociación local 'Music-On' y el Ayuntamiento de la localidad costera, y con el patrocinio de 'Desperados' y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Patronato de Turismo de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Aula de Cultura de la Universidad de Huelva, Cantero Rock,  la Universidad Internacional de Andalucía y Mosquito Club, 'Rock in Ría' será el evento más importante del fin de semana en Punta, que llevará el rock como elemento principal de la fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN