La campaña 'Que sea de Huelva' ha iniciado su desembarco en los Mercados de la Costa con una acción promocional dirigida a los clientes que compran y consumen productos de la provincia. El Mercado de Isla Cristina, ha acogido una acción promocional que se enmarca en el objetivo de la campaña: concienciar a los consumidores de que elegir servicios y productos de nuestra provincia es sinónimo de calidad y fortalece a los pequeños comerciantes y la economía de la provincia.
En el Mercado de Isla Cristina se han dado cita el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, el diputado de Administración, Hacienda y Deporte, Francisco Javier Martínez Ayllón y el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual Hernández, que han estado acompañados por el presidente de los detallistas del Mercado 'La Plaza', Fernando García Parra, y Natanael López Miravent concejal de Salud y Consumo, del Ayuntamiento de Isla Cristina.
Según el diputado territorial de la Costa, Salvador Gómez, "una de las mejores formas de conocer la vida y tomar el pulso a una ciudad son los mercados". En el caso de Isla Cristina, este lugar constituye "un referente gastronómico" y, por tanto, turístico, para quienes se encuentran disfrutando estos días de "sus días de descanso o de su segunda residencia". En este sentido, Gómez ha añadido que "los productos de Huelva son la mejor materia prima para nuestras vacaciones".
Por su parte, el delegado de Agricultura y Pesca ha señalado la importancia de este tipo de acciones, "que promocionan la calidad de los productos de proximidad y contribuyen a impulsar el consumo", lo que repercute en la economía de los pueblos y la generación de empleo.
La acción promocional ha consistido en un 'photocall' que invita a todos los clientes que compren en el mercado a que se sientan parte de la campaña. Al hacerse una foto con sus compras se convierten en portavoces del mensaje 'Que sea de Huelva'. Durante toda la mañana los clientes han podido posar con sus compras de pescados y mariscos, frutas y verduras, carnes, chacinas o conservas.
Asimismo se han repartido distintivos y delantales con el logotipo 'Que sea de Huelva' entre los puestos del Mercado para que éstos se identifiquen con los valores de la campaña.
Con lemas como 'Lo tienes muy cerca', 'Si consumes productos de Huelva, todo son ventajas' o 'Si disfrutas de nuestros servicios, saldrás ganando', la campaña 'Que sea de Huelva' enumera los beneficios de consumir productos y servicios de la provincia.
Así se detalla en el folleto de la acción promocional: "Por su cercanía, son productos más frescos y más sanos, porque evitan aditivos y conservantes". La nueva imagen de la campaña mantiene el corazón de la marca originaria, pero incorpora otros dos corazones para formar un conjunto en alusión a "la unión, el trabajo en común y el protagonismo de comerciantes", sectores productivos, instituciones y de los consumidores.