Huelva

Gabriel Cruz tiene como “prioridad” resolver los problemas de Emtusa

“Es una realidad palmaria que los empleados de Emtusa están bajo mínimos.Todos los esfuerzos han sido para garantizar la cobertura de sus nóminas y el servicio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús de Emtusa -
  • El alcalde de Huelva ha mostrado su interés por los empleados de Emtusa, empresa de transporte público de la ciudad

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha comparecido este martes en el Ayuntamiento durante la firma de convenios con la Obra Social la Caixa, en la que un conjunto de asociaciones –cinco en total- se han comprometido a prestar ayudas a los colectivos más necesitados, entre ellos familias en situaciones muy complicadas y personas drogodependientes.

Es el compromiso del equipo de Gobierno porque la plantilla está muy por debajo de sus necesidades

Al término del acto, Cruz ha respondido a otras cuestiones que conciernen a la capital onubense, como es la asamblea que en la noche de este martes tendrán los empleados de Emtusa, empresa de transporte y servicios públicos de la ciudad, debido a la difícil situación actual por la que están pasando.

“Es una realidad palmaria que los empleados de Emtusa están bajo mínimos. Ahora todos los esfuerzos han sido para garantizar la cobertura de sus nóminas y garantizar en definitiva el funcionamiento del servicio, pero es cierto que hacen falta conductores y una remodelación integral de la empresa, y en eso estamos trabajando con la nueva gerencia”, ha asegurado el político.

Los integrantes de la compañía, junto al presidente del Comité de Empresa, Antonio Olivares, no han descartado emprender acciones reivindicativas ante la situación insostenible de la que son protagonistas, y esperan resolver gran parte de sus problemas en la reunión que tendrá lugar esta noche, ya que trabajan más de ocho horas y no tienen posibilidad de descansar debido a la falta de plantilla.

Por su parte, Cruz ha destacado que este es un objetivo prioritario para la Alcaldía de Huelva y en el que están trabajando todo lo posible: “Uno de los objetivos fundamentales de este equipo del Gobierno relacionado con Emtusa es poder generar y concretar esas condiciones para que podamos acometer la ampliación de la plantilla. No es fácil, puesto que estamos condicionados por la situación económica, pero es el compromiso del Gobierno porque la plantilla está muy por debajo de sus necesidades y hay que agradecer a los trabajadores de Emtusa que estén atendiendo las líneas y los servicios. Nuestro reto es atenderlos y darles una solución”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN