Actualizado: 20:57 CET
Jueves, 01/10/2020

Huelva

El incendio en el paraje de Montemayor arrasa cinco hectáreas

Efectivos del plan Infoca han dado por extinguido el incendio forestal declarado este lunes en el paraje de Montemayor en la localidad de Moguer

  • Incendio en Moguer

Efectivos del plan Infoca han dado por extinguido el incendio forestal declarado este lunes en el paraje de Montemayor en la localidad de Moguer (Huelva) y que ha afectado a cinco hectáreas de pasto y matorral --2,5 de pasto y otras 2,5 hectáreas de matorral--.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca el incendio se ha dado por extingudido a las 11,50 horas por lo que en total ha estado activo durante algo más de 19 horas.

Los últimos efectivos que han estado trabajando para extiguirlo han sido siete bomberos forestales del Infoca y un vehículo autobomba que finalmente han conseguido acabar con las llamas, aunque durante los moméntos de máxima intensidad del fuego fue necesaria la concurrencia de hasta tres medios aéreos.

Este lunes también se registraba otro conato de incendio en Cartaya, en el paraje conocido como 'Campo Común de arriba', muy cerca del emvalse del Río Piedras. El fuego se extinguió tres horas y media después y afectó 0,5 hectáreas de matorral.

Mal inicio del verano
No está siendo un buen inicio del verano en materia de incendios en la provincia onubense. Tampoco ayudan mucho las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días, pero lo cierto es que con estos dos últimos fuegos, ya son seis los registrados desde finales de junio.

Así, el 30 de junio se registró uno en el paraje Buena vista de Alájar, que finalmente quedó en un conato al afectar 0,16 hectáreas de pastizal bajo encinar. El 10 de julio se registró otro conato de incendio en Escacena, que esta vez quemó 5.600 metros de vegetación de ribera, más concretamente cañaveral.


Por último, el martes pasado el fuego hizo acto de presencia en la Cañada del Corcho de Gibraleón. El incendió no se extinguió hasta un día después, afectando 40  hectáreas de matorral y pasos bajo pinar.

Pocas horas después de su extinción, de nuevo el fuego se cebaba con Gibraleón, esta vez en el paraje Isla de la Liebre. Se logró extinguir el miércoles, con corte de carretera incluido, y calcinó unos 20 hectáreas de pasto y matorral, más algunas zonas de pinares.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Héctor Santos espera ofrecer su "mejor versión" en el Mundial
chevron_right
Colocan un pequeño artefacto explosivo en el cuartel de Ayamonte