Huelva

Yanira y Marcelo, los nombres más en auge en los neonatos onubenses

Estos son los nombres que más crecieron entre los recién nacidos onubenses en 2015, según el Instituto de Estadística y Cartografía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recién nacido en Huelva -
  • Lucía, María, Carmen y Martina, entre las niñas, y Manuel, Alejandro, Hugo y Daniel, entre los niños, fueron los nombres más utilizados en 2015

Yanira, entre las niñas, y Marcelo, entre los niños, son los nombres que más crecieron entre los recién nacidos onubenses durante el pasado año, según los datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía, organismo dependiente de la Junta de Andalucía.
No quiere decir esto, ni de lejos, que sean los más utilizados, pero sí los que más posiciones avanzaron respecto a 2014. Así, en el caso de las niñas, Yanira fue el nombre que más avanzó. Este fue el nombre que los padres utilizaron para sus niñas en cinco ocasiones, lo que le lleva a ocupar el puesto 98, avanzando 516 posiciones respecto al año anterior.
Justo por detrás en lo que a adelantar plazas se refiere se sitúa Leticia, un nombre usado por seis padres, que se coloca en la plaza 72, 363 más arriba que el año anterior. Y el bronce en este ranking de nombres que están en auge entre las niñas se lo lleva Bárbara, 82 en el ranking  y 209 plazas más arriba que en el año anterior.
En lo que a niños se refiere, Marcelo ha logrado ser el nombre que más creció entre los recién nacidos onubenses el pasado año, usado por 7 padres onubenses, situado en el 83 del ranking y avanzando 376 posiciones. Por su parte, Ezequiel creció 114 plazas, hasta situarse en la 57, mientras que Julián, que acabó 2015 en la 96ª posición, logró adelantar 90 plazas.
A la inversa, Abraham, que perdió 39 posiciones, Saúl, 35 más abajo, y Raúl, con 28 plazas perdidas fueron los nombre que más cayeron en el top 100 entre los niños. Mientras, entre las niñas, los nombres que más  retrocedieron fueron Teresa, que retrocedió 47 plazas (97), Noelia, 45 posiciones más abajo (92), y Leyre (que no Leire, que está en la posición 68), que perdió 43 plazas (89).
En cuanto a los nombres más utilizados por los padres onubense en 2015, el ranking quedaría de la siguiente manera. En niñas, Lucía y María (con 83 cada una) son los más usados, seguido de Carmen y Martina, con 56 cada uno. Mientras, entre los niños, Manuel gana con diferencia, nombre usado por 103 padres, seguid0 por Alejandro, con 80, Hugo con 69, y Daniel con 64.
A nivel andaluz,  María y Alejandro fueron los nombres más frecuentes entre los recién nacidos andaluces en 2015, al igual que en años anteriores. En Andalucía, María repite esa primera posición desde el año 2009. mientras que el nombre de Alejandro sigue liderando la clasificación de los niños desde 1996, con la única excepción de 2013, cuando el nombre más frecuente fue Pablo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN